Erupción del volcán de Tonga, una de las más potente…
Un suicidio conmociona Turquía y genera el debate so…
Rusia, en alerta ante la llegada con fuerza de Ómicr…
Policía dispara a adolescente de 15 años tras persecución
Brasil supera los 23 millones de contagios por covid-19
Tornado destruye viviendas y deja heridos en Florida
La Asamblea Nacional continuará en teletrabajo por t…
Presidente de Paraguay en aislamiento tras el positi…

Olmedo golea 4-1 a Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de Mayo de Machala

Jugadores de Fuerza Amarilla y Olmedo antes del inicio del cotejo del 23 de febrero del 2019. Foto: Eduardo Mendieta / API

Jugadores de Fuerza Amarilla y Olmedo antes del inicio del cotejo del 23 de febrero del 2019. Foto: Eduardo Mendieta / API

Fuerza Amarilla y Olmedo en el estadio 9 de Mayo de Machala el 23 de febrero del 2019. Foto: Eduardo Mendieta / API

El Centro Deportivo Olmedo sumó el segundo triunfo de la temporada al derrotar como visitante a Fuerza Amarilla por 4-1 en el estadio Nueve de Mayo de Machala, por la tercera fecha de la LigaPro, la tarde del sábado 23 de febrero del 2019.

El ‘Ciclón de los Andes’ abrió el marcador a los ocho minutos con un gol de carambola del goleador Juan Muriel Orlando

El elenco local logró igualar con un tanto de Armando Solís a los 49′. Entonces, el cotejo ganó en emociones, con acciones de peligro en ambos arcos, pero la diferencia llegó a los 64’ cuando la visita convirtió nuevamente gracias a un remate fuerte y al ras de Willian Cevallos.

La tercera y la cuarta del Olmedo fueron obra de Kevin Mina a los 86′ y a los 90 (+2)’. En los dos goles el delantero ganó a sus marcadores con potencia y definió con precisión para derrotar al golero Tobías Vargas. Mina ingresó al cambio por Fabio Durán en el minuto 80.  

De esa manera, el elenco que este año cumplirá 100 años de fundación, logró su segundo triunfo de la temporada. Antes, la semana pasada, se impuso como local al América en Riobamba.

Jugadores del Olmedo festejan en la cancha del Nueve de Mayo de Machala, el 23 de febrero del 2019. Foto: API

Olmedo, que es dirigido por el técnico argentino Ricardo Horacio Dillon, mostró momentos de buen fútbol como en la jugada previa del primer gol. En esta participaron con toques y paredes precisas, entre otros, Willian Cevallos, Klever Triviño, Luis Bolaños y Muriel que cerró en el segundo poste un centro que partió desde la izquierda para derrotar al golero Vargas, quien no pudo evitar que la pelota, que golpeó antes en el poste, pase la línea de meta.

Durante el primer tiempo el elenco de Riobamba atacó menos, pero con más peligro. La segunda parte fue más equilibrada, pero los atacantes visitantes fueron más contundentes y por eso el triunfo se fue para Riobamba.

De esta manera, el ‘Ciclón’ sumó 6 puntos y Fuerza Amarilla se quedó con tres unidades. El equipo que comanda Raúl Duarte cayó también en la primera fecha ante Delfín, en Manta, pero logró un triunfo ante Emelec en Guayaquil.

En la próxima fecha, Olmedo será local ante Macará el domingo 3 de marzo.  Por su parte, Fuerza Amarilla visitará a la Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa, el lunes 4 de marzo.

Jugadores de Fuerza Amarilla y Olmedo antes del inicio del cotejo del 23 de febrero del 2019. Foto: Eduardo Mendieta / API

Las alineaciones: 

Fuerza Amarilla: 12 Tobías Vargas,  25 Manuel Lucas,  15 Francisco Silva,  3 César Batallas, 20 José Valdiviezo,  5 Adrián Vera, 10 Gustavo Cristaldo, 7 Javier Charcopa, 16 Álex Bolaños, 33 Hector Penayo, 11 Maximiliano Rolón. 
DT: Raúl Duarte

CD Olmedo: 1 Iván Brun,  28 Marvin Corozo,  3 Nicolás Ortíz,  13 Jefferson Sierra, 18 Aurelio Nazareno,   40 Willian Cevallos,  8 Klever Triviño, 33 Fabio Durán,  10 Luis Bolaños, 29 Ángel Viotti,  9 Muriel Orlando. 
DT: Ricardo Horacio Dillon

Suplementos digitales