22 de septiembre de 2019 16:53

El Nacional goleó 4-0 a Fuerza Amarilla de visitante y consolida un inminente descenso del cuadro orense

El Nacional no tuvo piedad del cuadro local y goleó 4-0 a Fuerza Amarilla jugando en Machala. Foto: API

El Nacional no tuvo piedad del cuadro local y goleó 4-0 a Fuerza Amarilla jugando en Machala. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional goleó 4-0 a un Fuerza Amarilla casi ausente, jugando de visitante en el estadio 9 de Mayo de Machala, la tarde de este domingo 22 de septiembre de 2019. La victoria militar se dio con anotaciones de Kevin Arias, Jonathan Borja y un doblete de Luis Congo. Con este resultado, la banana mecánica se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones. 

Durante los primeros 15 minutos del partido, el club militar intentaba generar espacios para presionar en el área rival. Las primeras jugadas fueron infructuosas; en parte por el mal estado de la cancha y, por otro lado, por falta de confianza en los jugadores

El zaguero central Kevin Arias puso a los puros criollos a la ventaja de 1-0 en el minuto 21 del partido. Después de un tiro libre, Arias se adelantó, vapuleó a la defensa orense y remató con la cabeza. El potero José Camacho no alcanzó a reaccionar. 

Jonathan Borja ampliaba la ventaja para El Nacional en el minuto 29, mediante un penal que fue dictado por el juez central Roddy Zambrano. Esto, por una falta que cometió el portero del club machaleño en el área. Borja fue el encargado de cobrar y puso el balón en la esquina inferior-izquierda del portero local. 

En el minuto 37, Roddy Zambrano marcó otro polémico penal en favor de El Nacional por una falta discutida contra Luis Congo. Él mismo fue el encargado de cobrar y acomodó el balón en el sector izquierdo de la portería. Así, El Nacional se ponía en ventaja de 3-0 poco antes del final del primer tiempo. 

El conjunto criollo no quedó satisfecho con el 3-0 y, al minuto 50, Luis Congo anotó el cuarto gol. Después de una larga corrida, Congo dio un remate al ángulo que terminó dentro de la red rival.

Jairo Padilla quiso también anotar un quinto gol para el elenco militar, después de recibir un pase dentro del área en el minuto 79. Sin embargo, el potente remate fue interceptado por el guardameta Camacho. Fuerza Amarilla tuvo apenas un par de entradas en el área rival, pero no fueron suficientes los esfuerzos para anotar, cuando menos, un gol de consuelo. 

Alineaciones

Fuerza Amarilla: 


El Nacional:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)