Fuegos artificiales en el Rodrigo Paz para festejar 'la undécima' de Liga

Los jugadores de Liga de Quito celebrando el campeonato de la 'U', este 16 de diciembre del 2018.

Los jugadores de Liga de Quito celebrando el campeonato de la 'U', este 16 de diciembre del 2018.

Los jugadores de Liga de Quito celebrando el campeonato de la 'U', este 16 de diciembre del 2018. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Con fuegos artificiales se festejó el undécimo título conseguido por Liga de Quito al vencer 2-1 en el global al Emelec en las finales del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Mientras los jugadores de Liga dieron la vuelta olímpica al estadio, se entonaron las barras iconicas de Liga de Quito: “Campeón, Campeón hay uno solo... campeón Liga de Quito, el eterno campeón!!!.” acompañado de otra barra conocida por la afición alba, el representativo “Yo te Daré... “.

En medio de una contagiosa algarabía que descendió de la General Sur, los futbolistas recibieron el trofeo que los acredita como los nuevos monarcas del balompié ecuatoriano.

Varios minutos duró el armaje de la tarima en el medio campo del estadio Rodrigo Paz. En primer lugar, fueron los jugadores del Club Sport Emelec, los que recibieron las medallas de subampeones: encabezados por Esteban Dreer, los futbolistas eléctricos, recibieron las preseas al igual que el cuerpo técnico azul.

A continuación, la terna arbitral también recibió la felicitación de parte de los directivos de la FEF

Y, después de eso, los jugadores de Liga de Quito, flamante campeón del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, recibieron el trofeo y las medallas que lo acredita como tal. Liga de Quito ostenta los campeonatos nacionales de 1969, 1974, 1975, 1990, 1998, 1999, 2003, 2005, 2007, 2010 y 2018.

Suplementos digitales