10 de junio de 2020 18:56

Francisco Egas intentó reunirse con los presidentes de las Asociaciones provinciales

Francisco Egas, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ha estado despachando como presidente de la entidad. Archivo/ EL COMERCIO

Francisco Egas, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ha estado despachando como presidente de la entidad. Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los delegados de las Asociaciones Provinciales de fútbol recibieron una convocatoria virtual con Francisco Egas para el pasado 4 de junio. La convocatoria la hizo Gustavo Silikovich, secretario general de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Sin embargo, esta reunión no fue aceptada por 14 presidentes de asociaciones y Omar Estupiñán, de Esmeraldas, puso un argumento jurídico para no aceptar la reunión.

Según los directivos de las Asociaciones, los oficios de la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con fecha 30 de abril, advirtieron sobre el manejo administrativo de la Ecuafútbol mientras se resuelve la pugna por la presidencia de la entidad.

Según los advertencia de ambas entidades “ni la FIFA ni la Conmebol darán validez a decisiones que se adopten en los diferentes órganos de gobierno de la FEF, incluido su Congreso hasta tanto se proceda a una evaluación de los acuerdos adoptados y su compatibilidad con los principios de buena gobernanza determinado en los estatutos”, advirtieron.

Las Asociaciones expresaron su malestar a Egas porque no fue incluido los torneo provinciales de la Segunda Categoría en los protocolos de regreso, tal como se hizo con los equipos de las series A y B.

14 Asociaciones enviaron en la misma negativa a la reunión la propuesta para que se organicen los torneos provinciales. Todavía el tema no tiene una resolución definitiva porque se espera un pronunciamiento de FIFA y Conmebol. Mientras tanto hay incertidumbre sobre el sistema que se jugará en cada provincia.

La Liga Profesional resolvió que a finales de este año sí habrá ascensos y descensos. Dos clubes de la Serie B bajarán a la Segunda y dos podrán entrar en el profesionalismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)