27 de junio de 2019 11:53

Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol: ‘El 60 o 70% de la Selección debe ser cambiado’

Francisco Egas (der.), presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció este 27 de junio del 2019 en Quito. Foto: Pablo Campos / EL COMERCIO

Francisco Egas (der.), presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció este 27 de junio del 2019 en Quito. Foto: Pablo Campos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 115
Pablo Campos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“No estamos nada contentos con el presente de la Selección ecuatoriana de fútbol”. Fueron las contundentes palabras de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ante las críticas a la Tricolor por su desempeño en la Copa América de Brasil, este jueves 27 de junio del 2019. 

El titular de la Ecuafútbol, en rueda de prensa en Quito, evidenció su malestar con seleccionados, que se ubicaron en el penúltimo puesto del torneo continental. “El 60 o 70% del grupo de la Selección mayor tiene que ser cambiado, porque es gente que ya no le interesa o que ya ha perdido el norte en cuanto a lo que es defender este país. Ha perdido la visión de lo qué es la camiseta. Ha perdido el amor por lo qué es la camiseta”.

Ese grupo, enfatizó Egas, “ha perdido ya la perspectiva de lo que debe ser un profesional en su comportamiento. Ha perdido la perspectiva de cuál debe ser la motivación real para uno estar vistiendo la camiseta de todo un país y ha confundido la motivación con una motivación simplemente económica”.

Egas dio las declaraciones esta mañana del 27 de junio en la Casa de la Selección. Ahí anunció cambios y el estado de situación del organismo.

De acuerdo con el directivo, en la FEF  hay una cultura de desorden e irrespeto en todos los niveles. Dijo que se han encontrado inobservancias a las normas a todo nivel. Habló de una FEF con deudas que alcanzan los 5,8 millones de dólares y un déficit de 7 millones.

Los directivos de la Federación no desean contar más con el seleccionador Hernán Dario Gómez, pero su cláusula de rescisión alcanza los cuatro millones. “Son decisiones que vamos a analizar. Aquí lo más importante es que Gómez, los jugadores y todos los que integran la Federación deben alinearse a los objetivos. Quien no se alinee tendrá que ser separado”.


También se refirió al tema de Renato Ibarra y su alejamiento de la Selección . “A Ibarra se le realizaron exámenes médicos y los resultados no arrojaron nada. Él, simplemente, no quiso cumplir con las órdenes del cuerpo técnico”.


El directivo agregó que espera los informes de la participación de Ecuador en la Copa América, pero adelantó que hay observaciones de fondo y forma que incluyen falta de respeto al personal de logística, inobservancia a la vestimenta y por supuesto el mal resultado deportivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (24)