19 de September de 2010 00:00

Francia jugará la final de la Copa Davis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lyon y Belgrado.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Francia alcanzó ayer la final de la Copa Davis de Tenis, después de que la pareja formada por Michael Llodra y Arnaud Clement venciera en el partido de dobles a los argentinos Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, por 6-4, 7-5 y 6-3. Así, la serie quedó 3-0 para los galos.

Francia, que tuvo un comienzo perfecto el viernes con victorias de Llodra y Gael Monfils, se enfrentará en la final al ganador de la llave entre Serbia y República Checa. La llave se disputará del 3 al 5 de diciembre.

Aunque no pudo contar con su mejor jugador, el lesionado Jo Wilfried Tsonga, el equipo capitaneado por Guy Forget fue mejor que su rival en sus tres partidos, respaldado por una multitud presente en el Palacio de Deportes de Lyon.

“Estoy muy orgulloso por los que jugaron y por los que también contribuyeron a esta victoria”, dijo el capitán francés en una entrevista en la cancha junto a Gael Monfils, Gilles Simon, Richard Gasquet, Tsonga y Julien Benneteau, otros integrantes del equipo. “Todavía hay una serie muy importante por ser jugada”, agregó Forget en referencia a la final.

Clement y Llodra, que formaron pareja en Copa Davis por primera vez desde el 2008, se quedaron con el primer set con un punto espectacular en la red.

En el segundo parcial, los franceses tenían una ventaja de 2-0 y 40-0 en el marcador, pero producto de un exceso de confianza dejaron que sus rivales se metieran nuevamente en el partido. Sin embargo, Llodra estuvo fuerte en la red y Clement preciso con su servicio para que se vieran realmente amenazados, finalmente se quedaron con el segundo set tras un quiebre decisivo en el duodécimo juego.

Schwank y Zeballos siguieron luchando en la red en el tercer set, pero un servicio ganador de Llodra le dio a Francia una merecida victoria después de dos horas y 29 minutos de cotejo.

Está programado que Monfils juegue hoy ante Juan Mónaco y Llodra contra David Nalbandian, pero esto podría cambiar debido a que la serie ya está definida para los franceses.

Mientras tanto, en la otra semifinal aún hay suspenso. República Checa tomó una ventaja de 2-1 sobre Serbia, luego de que el binomio integrado por Tomas Berdych y Radek Stepanek superó en el encuentro de dobles a la pareja local de Nenad Zimonjic y Novak Djokovic.

Los checos se recuperaron de un set en contra en el Arena de Belgrado para vencer por 3-6, 6-1, 6-4 y 6-1 a sus rivales, y mantenerse en camino para alcanzar su segunda final consecutiva en el certamen.

Apoyado por sus hinchas, Zimonjic abrió el encuentro con un As, pero luego sirvió mal durante todo el partido y perdió cuatro veces su saque, incluyendo tres de forma consecutiva en la mitad del encuentro, para que los checos tomaran el control.

Djokovic, reciente finalista del Abierto de Estados Unidos, volvió a la acción después de no disputar el viernes su encuentro de individuales debido al cansancio y a una enfermedad estomacal, pero no pudo silenciar a los ruidosos hinchas checos.

Berdych y Stepanek conectaron una serie de voleas precisas para ganar el partido tras dos horas y 38 minutos.

Berdych fue letal con sus golpes de derecha ubicados entre los dos jugadores serbios, mientras que Stepanek sirvió y devolvió de gran forma.

“Estamos muy contentos y orgullosos por nuestro pequeño, pero frenético, grupo de seguidores. Son el quinto jugador no oficial en nuestro equipo”, dijo Berdych, tras el cotejo.

Esta serie se define hoy con los últimos cotejos individuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)