7 de junio de 2019 16:06

Le Sommer marcó el primer gol del Mundial femenino de fútbol en el triunfo 4-0 de Francia sobre Corea del Sur

La jugadora Eugenie Le Sommer, de Francia, festeja tras anotar contra Corea del Sur en el Mundial de fútbol femenino el 7 de junio el 2019. Foto:  AFP

La jugadora Eugenie Le Sommer, de Francia, festeja tras anotar contra Corea del Sur en el Mundial de fútbol femenino el 7 de junio el 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La francesa Eugenie Le Sommer, delantera del Lyon, marcó el primer gol del Mundial femenino de fútbol en el partido inaugural contra Corea del Sur, este viernes 7 de junio del 2019 en el Parque de los Príncipes de París, al anotar en el minuto 9 del partido que finalizó con un marcador de 4-0. 

Tras Le Sommer, fue Wendie Rennard, con un doblete de cabeza (35 y 45+2), la que amplió la diferencia francesa antes del descanso.

Amandine Henry aumentó la cuenta a los 85'. 

Con el presidente francés Emmanuel Macron y el recién reelegido presidente de la FIFA Gianni Infantino en el palco, tras una colorida ceremonia de 20 minutos en la que participaron 300 bailarinas, arrancó el espectáculo que concluirá con la final el 7 de julio en Lyon.


Francia y Corea del Sur forman parte del Grupo A de este Mundial que se disputa entre el 7 de junio y 7 de julio, en una llave que completan Noruega y Nigeria, que se enfrentan el sábado entre ellas en Reims.


Francia abrió su Mundial femenino con una contundente victoria 4-0 sobre Corea del Sur, ante 45000 localidades a pesar de la desagradable velada, con frío y fuertes rachas de viento, debido a la borrasca 'Miguel'.

Pudieron ser muchos más. Desde el saque inicial, en el que Corea del Sur más que pasar el balón lo despejó, quedó claro que existía un evidente desequilibrio de fuerzas.

La árbitra uruguaya Claudia Umpiérrez recurrió por primera vez al VAR en el torneo tras un gol de la francesa Griedge Mbock y, tras varios minutos de suspense, señaló fuera de juego (27) .

Con el trabajo cumplido, la segunda parte fue un trámite para Francia amenizado por sus entusiastas espectadores.

Corea del Sur siguió sin hacer daño, aunque Lee Min-a tuvo su mejor ocasión pero disparó fuera (77) , y Francia guardó fuerzas para el segundo partido.

Noruega y Nigeria, el sábado en Reims, completarán la primera jornada de este grupo A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)