Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…
Exfuncionarios de la Asamblea entregan bienes y espe…
Leonidas Iza y Salvador Quishpe disputarán candidatu…
Hermanas sentenciadas por peculado tras perjudicar a…
Lula da Silva espolea eventual vuelta de Venezuela a…
Bus volcado y un auto destruido, en dos siniestros e…

Stanislas Wawrinka posó desnudo para una revista de deportes

Wawrinka, sin inhibiciones para la revista Body Issue de ESPN.

Wawrinka, sin inhibiciones para la revista Body Issue de ESPN.

Wawrinka, sin inhibiciones para la revista Body Issue de ESPN.

Fue, por años, el número dos suizo a la sombra de la gran figura. Aunque nunca llegará a los 17 títulos de Grand Slam de Roger Federer,Stanislas Wawrinka tiene ya la tranquilidad de ser muy grande en la historia del tenis gracias a sus triunfos en Australia 2014 y Roland Garros 2015.

Y ahora suma un "título" más, un trofeo por el que Federer muy probablemente jamás se atreva siquiera a luchar: posar desnudo en las páginas de una revista.

El suizo, de 30 años, es el único tenista que aparece en la última edición de la revista de ESPN en su edición especial "The Body" (El Cuerpo). En una de las fotos adelantadas, se lo ve pegando su característico revés a una mano y completamente desnudo, aunque sin mostrar las zonas más sensibles.

Cuando decido hacer algo, lo hago al cien por ciento. Me tomó meses decidirme, pero estoy feliz de haberlo hecho
"Me siento bien", aseguró el suizo al diario estadounidense "USA Today", que le preguntó si durante la sesión fotográfica sintió los mismos nervios que durante la final de Roland Garros semanas atrás con el serbio Novak Djokovic.

"Eran (nervios) diferentes", respondió sonriendo. "Cuando decido hacer algo, lo hago al cien por ciento. Me tomó meses decidirme, pero estoy feliz de haberlo hecho".

Wawrinka es conocido por su gusto por la música y un carácter un tanto menos formal que el de Federer. Los pantalones cortos que vistió en Roland Garros, definidos como "short de playa" por muchos críticos, reforzaron ese aura de inconformista que redondea su imagen de jugador talentoso que ya no se quiebra ante las dificultades en la cancha. Dueño de un sentido del humor particular, Wawrinka colgó los criticados pantalones sobre el escritorio de su conferencia de prensa de campeón en París.

Berdych y Venus posaron años anteriores.

Con su foto desnudo, Wawrinka se suma a Tomas Berdych, John Isner y Agnieszka Radwanska, otros tenistas que ya aparecieron en "The Body".

"Lo hice porque apuntan primero al deportista. Creo que en general encuentran la manera de hacer lindas fotos, es la única razón por la que acepté".