10 de febrero de 2020 10:37

Lewis Hamilton y Mercedes, una pareja ‘bien avenida’, según Toto Wolff

Lewia Hamilton, de 35 años, concluirá su contrato con Mercedes a finales de 2020 y algunos especialistas le vinculan con Ferrari. Foto: @LewisHamilton

Lewis Hamilton, de 35 años, concluirá su contrato con Mercedes a finales de 2020 y algunos especialistas le vinculan con Ferrari. Foto: @LewisHamilton

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 El seis veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton y Mercedes, su equipo desde 2013, forman una pareja “bien avenida”, señaló su jefe Toto Wolff, este lunes 10 de febrero del 2020 en Londres cuando fue preguntado por el futuro del piloto británico.

“Queremos al hombre más rápido en nuestro coche y sé que Lewis quiere el auto más rápido”, dijo el austriaco, en una rueda de prensa con motivo del patrocinio para los próximos cinco años de la empresa británica Ineos, especialista en la petroquímica y muy implicada con el deporte en los últimos años.

Hamilton, de 35 años, concluirá su contrato con Mercedes a finales de 2020 y algunos especialistas le vinculan con Ferrari.

Wolff precisó que no había hablado con el vigente campeón mundial desde la velada de fin de año del equipo, en diciembre.

“Estamos en ruta diez meses por año y nos dejamos tranquilos en invierno. Estamos de acuerdo en continuar las conversaciones cuando regrese de América y empecemos la temporada”, explicó.

El presidente de Ineos, Jim Ratcliffe (izq.), Y el director del equipo Mercedes AMG Petronas F1, Toto Wolff (der.), hablan durante un evento en los medios para revelar la nueva librea del equipo para la próxima temporada 2020, en el Royal Automobile Club

El presidente de Ineos, Jim Ratcliffe (izq.), Y el director del equipo Mercedes AMG Petronas F1, Toto Wolff (der.), hablan durante un evento en los medios para revelar la nueva librea del equipo para la próxima temporada 2020, en el Royal Automobile Club en Londres el 10 de febrero de 2020. Foto: AFP

Mercedes, por su parte, no está comprometida en la Fórmula 1 como constructor más allá de 2020, sí como proveedor de motores. Pero Wolff dejó caer que la marca tiene una visión a largo plazo en la disciplina.

“Este patrocinio con Ineos es una piedra angular para nuestros futuros proyectos en F1. Demostrará una vez más el atractivo que tiene este deporte para las marcas mundiales ambiciosas”, añadió.

Ineos compró la estructura deportiva del equipo ciclista Sky el año pasado, además controla los equipos de fútbol del Niza y del Lausana. Sus otros proyectos bandera, el equipo británico de la Copa América de vela en 2021 y el patrocinio de la gesta del keniano Eliud Kipchoge, que bajó de las dos horas en el maratón en 2019, aunque su marca no fue homologada.

Hamilton tiene la ocasión este año de igualar el récord de siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher.

El británico participará en las pruebas de pretemporada de Barcelona, del 19 al 21 de febrero y del 26 al 28. La primera carrera del año es el 15 de marzo en Australia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)