Oscar Piastri (24 años) y Lando Norris (25 años) ilusionan a McLaren, una de las escuderías más importantes en la historia de la Fórmula 1. Además de contar con dos pilotos de altísimo nivel, el equipo británico ostenta actualmente el mejor monoplaza de la competencia.
Con estas dos figuras al volante, McLaren sueña con conseguir el doblete: ganar el Mundial de Pilotos —con cualquiera de sus dos integrantes— y conquistar por segundo año consecutivo el Mundial de Constructores.
Más noticias:
Piastri y Norris impulsan el sueño de McLaren
La temporada pasada, tanto Norris como Piastri ya demostraron su capacidad. Lando Norris fue subcampeón en el Mundial de Pilotos y, junto al australiano, sumaron los puntos necesarios para que McLaren se quedara con el título de Constructores, algo que no lograba desde hace 25 años.
En este 2025, la historia parece repetirse. Tras disputarse seis Grandes Premios (con 18 aún por correrse), ninguna otra escudería ha logrado acercarse al rendimiento del equipo ‘Papaya’.
McLaren lidera el campeonato de constructores con 256 puntos y mantiene una ventaja de 105 unidades sobre el segundo, Mercedes.
McLaren, el favorito al Mundial de Pilotos
La superioridad del monoplaza de McLaren es tan evidente que todo apunta a que el próximo campeón mundial saldrá de sus filas: Oscar Piastri o Lando Norris.
Si se concreta, será la primera vez desde 2016 que el título no lo gane ni Max Verstappen ni Lewis Hamilton —cuando lo conquistó Nico Rosberg con Mercedes—. Además, McLaren volvería a coronarse campeón de Pilotos por primera vez desde 2008, cuando lo logró Hamilton con la escudería británica.
Actualmente, Oscar Piastri lidera la clasificación del Mundial de Pilotos con 131 puntos, gracias a sus victorias en los Grandes Premios de China, Baréin, Arabia Saudita y Miami. También sumó un tercer puesto en Japón y un noveno en Australia.
Por su parte, Lando Norris es segundo con 115 unidades. El británico ganó el Gran Premio de Australia, fue segundo en China, Japón y Miami, tercero en Baréin y cuarto en Arabia Saudita.
El Confesionario – Luis Fernando Saritama