Evo Morales justifica que su hija haya sido vacunada…
El Papa critica un modelo económico que explota a la…
China rechaza críticas de la OTAN y advierte que rea…
Cinco vacunadores contra la polio asesinados en vari…
El petróleo Brent supera los USD 73 por primera vez …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de junio del 2021
La Asamblea retoma este 15 de junio las sesiones pre…
La lista oficial de especies de mamíferos crece en Ecuador

Monisha Kaltenbor será la primera mujer en dirigir un equipo de Fórmula 1

La directora general de la escudería Sauber Motorsport AG, Monisha Kaltenborn (izq), y el fundador del equipo, Peter Sauber, posan con el volante de un monoplaza en el Circuito Internacional de Corea en Yeongam. EFE

La directora general de la escudería Sauber Motorsport AG, Monisha Kaltenborn (izq), y el fundador del equipo, Peter Sauber, posan con el volante de un monoplaza en el Circuito Internacional de Corea en Yeongam. EFE

El suizo Peter Sauber, fundador hace 20 años de la esudería Sauber F1, pasará este fin de semana, en el Gran Premio de Corea del Sur, la dirección del equipo a la austriaca Monisha Kaltenborn, quien se convertirá en la primera mujer en dirigir un equipo de Fórmula 1.

Sauber cumplirá 69 años el domingo y siempre había mantenido que se retiraría a esa edad. Ausente el domingo pasado en el Gran Premio de Japón, estará en Yeongam este fin de semana para pasar el testigo a Kalbenborn, de 41 años, que tiene desde finales de 2011 un tercio de las acciones de su empresa.

El fundador de la escudería Sauber seguirá siendo el presidente del consejo de administración del grupo empresarial que lleva su nombre y se mantendrá “a cargo de la dirección estratégica”, señaló el equipo en un comunicado.

“Decidimos hace mucho tiempo que Monisha tomaría mi cargo pero dejamos todo en el aire. Ahora es un buen momento para ambos, así que lo correcto es pasar el testigo”, explicó el suizo en el texto.

“Ahora es el momento adecuado porque ha habido varias carreras donde yo no estuve, como el Gran Premio de Japón, y el equipo hizo una gran actuación. No tengo ninguna duda de que Monisha tiene las cualidades para convertirse en una directora de equipo extraordinaria”, añadió Sauber.

“Soy consciente de mis responsabilidades, somos el cuarto equipo más antiguo de la Fórmula 1 (por detrás de Ferrari, McLaren y Williams) y nos hemos mantenido con vida en un entorno difícil, lo que es un éxito tremendo. Tengó el listón muy alto”, respondió en el mismo comunicado Kaltenborn.