El Colegio Médico confirma el primer caso de hongo n…
Incidencia y hospitalizaciones por covid-19 disparan…
El crimen por el que se estrenaría la cadena perpetu…
Un profesor y sus estudiantes presentaron ‘la …
René Paredes es el nuevo director de la AMT en la ad…
Constituyentes chilenos disfrazados; un dinosaurio y…
Vuelve a cerrar la polémica escultura neoyorquina Ve…
Alcaldes de la provincia de El Oro piden al Gobierno…

Médicos reducen sedantes para empezar a despertar a Schumacher

Michael Schumacher mientras esquiaba en Madonna Di Campiglio. Foto: EFE

Michael Schumacher mientras esquiaba en Madonna Di Campiglio. Foto: EFE

Los médicos redujeron los sedantes administrados al excampeón de Fórmula 1 alemán Michael Schumacher, en coma inducido en Francia desde que sufrió un accidente de esquí, para empezar a despertarlo, anunció el jueves su portavoz.

Los sedantes se están “reduciendo desde hace poco para iniciar un proceso para despertarlo, que puede durar mucho tiempo”, señaló en un comunicado Sabine Kehm.

“Inicialmente, todas las partes interesadas habían convenido no comunicar esta información médica hasta que el proceso estuviera consolidado, con el objetivo de proteger a la familia.

No daremos ninguna información sobre las etapas intermedias”, precisó el comunicado. El miércoles, la portavoz calificó de “especulaciones” las informaciones de prensa que evocaban una salida progresiva del coma del siete veces campeón mundial de F1.

Un mes después del grave accidente de esquí que sufrió en la estación de Meribel (Alpes franceses), Michael Schumacher sigue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Grenoble (sureste de Francia).

Fue hospitalizado el 29 de diciembre, tras sufrir una caída y golpearse fuertemente la cabeza contra una roca cuando esquiaba en un sector fuera de pista. Al ser hospitalizado sufría lesiones craneales “difusas y serias”, por lo que le indujeron un coma artificial.