¿Prohibición de solicitar certificados de votación c…
Ministro habla del próximo retorno al trabajo presen…
Perú hace su mayor quema de estupefacientes con más …
La Asamblea no concreta juicios políticos contra Cel…
Fiscalía General del Estado alerta sobre correos mal…
Yunda autoriza eventos públicos y centros de toleran…
Vacunómetro se presentará el domingo 20 de junio del…
Una estrategia para combatir la desnutrición infanti…

Kobayashi, tercer japonés en un podio en 60 años de Fórmula 1

El piloto japonés Kamui Kobayashi, de Sauber, celebra en el podio tras acabar en tercera posición en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno en el circuito de Suzuka (Japón). EFE

El piloto japonés Kamui Kobayashi, de Sauber, celebra en el podio tras acabar en tercera posición en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno en el circuito de Suzuka (Japón). EFE

El podio obtenido este domingo por el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), tercero del Gran Premio de Japón, este domingo en el circuito de Suzuka, es solo el tercero de un piloto de esta nacionalidad en los 60 años de historia de Fórmula 1.

El primero en conseguirlo fue Aguri Suzuki con un coche Lola, con motor Lamborghini, de la escudería Larrousse. Fue un tercer puesto en el Gran Premio de Japón de 1990. Fue también el primer podio de un piloto asiático en Fórmula 1.

No fue hasta 2004, cuando Takuma Sato acabó tercero en el Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito de Indianapolis, en un BAR con motor Honda.

Ocho años después, Kobayashi, nacido hace 26 años en las afueras de Osaka, muy cerca del circuito de Suzuka, logra un nuevo podio para un japonés.

Tras la carrera, un emocionado Kobayashi agradeció el apoyo que le mostraron sus seguidores. “Realmente, pensaba que acabar en los puntos ya era fantástico, especialmente ante mis seguidores”, declaró.

“Fue una carrera fantástica”, añadió Kobayashi, que esta temporada no estaba teniendo demasiada suerte. “Tuve un par de oportunidades en calificación con buenas posiciones en la parrilla, pero nunca había tenido suerte”.

Gracias a los tres podios logrados esta temporada por el mexicano Sergio Pérez, que marchará a McLaren en 2013, es también la primera vez en los 20 años de historia de Sauber en Fórmula 1 que la escudería suiza logra que sus dos pilotos suban a un podio en una misma temporada.