El empleo adecuado cayó en Pichincha durante el 2021
Desaceleración económica en EE.UU. dispara el miedo …
En Guayaquil se recuerda la Batalla del Pichincha co…
‘No era un monstruo’ dice la madre de Sa…
800 nuevos policías para reforzar seguridad en zonas…
Juntas de Derechos piden acciones para proteger a es…
¿Circula en auto en Quito? Estos contraflujos están vigentes
Debanhi Escobar: autoridades exhumarán su cuerpo par…

Investigación confirma que accidente de Michael Schumacher no se debió a esquís

Seguidores del expiloto alemán Michael Schumacher despliegan una bandera gigante de Ferrari frente al hospital francés de Grenoble. EFE

Seguidores del expiloto alemán Michael Schumacher despliegan una bandera gigante de Ferrari frente al hospital francés de Grenoble. EFE

La investigación sobre el accidente de esquí que sufrió el campeón de Fórmula Uno Michael Schumacher, descartó este miércoles 8 de enero que los esquíes causaran el siniestro y aseguró que la estación de Meribel “respetó” las normas de marcado de pistas.

Los esquíes utilizados por Schumacher “no son la causa del accidente”, dijo Stéphane Bozon, comandante de la unidad de la gendarmería francesa a cargo de la investigación.

El estado de los esquíes y el marcado de las pistas son esenciales para establecer eventuales responsabilidades del accidente. Michael Schumacher “eligió deliberadamente ir” a esquiar a la zona fuera de pista, donde sufrió el accidente, precisó el fiscal Patrick Quincy.

El expiloto esquiaba “a una velocidad totalmente normal en ese tipo de terreno para un esquiador confirmado”, indicó Bozon.

[[OBJECT]]

Quincy señaló que la velocidad a la que esquiaba “no es un elemento particularmente importante para nosotros”. Por otra parte, en la filmación de la cámara que el piloto llevaba fijada al casco cuando sufrió el accidente “no se lo ve socorrer a nadie”, y no hay ningún elemento en el procedimiento que atestigüe tal cosa, precisó el fiscal.

Según algunos medios de información, Michael Schumacher salió de la pista marcada para ayudar a un amigo que se había caído. Michael Schumacher está en coma desde que sufrió un accidente de esquí en Meribel (Alpes franceses) el 29 de diciembre y es atendido en un hospital de Grenoble.