5 de July de 2012 11:48

Hamilton y Vettel buscan resarcirse en el GP de Gran Bretaña

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lewis Hamilton (McLaren) y Sebastian Vettel (Red Bull) lucharán contra la mala suerte para conseguir un buen resultado el domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el circuito de Silverstone, que debería ser favorable a sus monoplazas.

Frente al español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato mundial después de su victoria en el Gran Premio de Europa y vencedor el año pasado en Silverstone por delante de los dos Red Bull del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, la carrera se prevé encarnizada.

Después de tres circuitos atípicos, Mónaco, Montreal y Valencia, la Fórmula 1 se reencuentra con reglajes previsibles y con la importancia del factor aerodinámico sobre un trazado ultrarrápido de cerca de seis kilómetros.

En el circuito se estima que habrán tribunas totalmente llenas de espectadores (más de 300 000 asistentes en 2011 en el global del fin de semana).

Solo la meteorología puede poner en peligro el Gran Premio. Al margen de este factor imprevisible, el nivel de los McLaren, constante desde Australia, y el de los Red Bull, en progreso significativo estas últimas semanas, hace que las dos escuderías sean favoritas en el asfalto de Silverstone.

En McLaren, Hamilton se salió de pista a causa de una maniobra de Pastor Maldonado en el Gran Premio de Europa, lo que permitió a Alonso tomar las riendas al frente de la clasificación del Mundial de Fórmula 1.

"Se tiene que aceptar que las cosas a veces no van como uno piensa. Fue frustrante, pero así es el automovilismo, hay que olvidar lo ocurrido y pensar en la siguiente carrera", expresó el campeón del mundo en 2008, año en que ganó en Silverstone.

"Fue uno de los mejores momentos de mi carrera, una victoria equivalente a la de Mónaco", confesó Hamilton, para quien "es un verano increíble de deporte para Gran Bretaña y quiero formar parte de ello haciendo que la gente se divierta".

El piloto británico, que tendrá el honor, tras el Gran Premio, de llevar la antorcha olímpica, añadió que "voy a darlo todo para ganar".

En Red Bull, Sebastian Vettel abandonó en Valencia (avería en el alternador) cuando estaba en primera posición.

El piloto alemán, gran aficionazo al trazado de Silverstone, donde se impuso en 2009, estimó que "después de las modificaciones que se hicieron en 2011, el Gran Premio no ha perdido su magia".

Vettel expresó que "es uno de los circuitos más interesantes de pilotar" y reconoció que los aficionados británicos "son muy objetivos, auténticos expertos de la Fórmula 1".

Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, segundo del Mundial a 20 puntos de Alonso, ya ganó en Silverstone en 2010 y considera que este Gran Premio es una carrera a domicilio porque vive en la región.

Asimismo, Webber, un apasionado del deporte, dijo que el actual "es el mejor momento del año para el deporte británico y estoy seguro de que el Gran Premio de Silverstone no decepcionará a los aficionados. Vamos al circuito con una sola idea, ganar".

En el plantel de competidores en este Gran Premio se debe incluir a los pilotos de Lotus Kimi Räikkonen y Romain Grosjean, que aún no han ganado con sus monoplazas, y a los pilotos de Mercedes Nico Rosberg y Michael Schumacher, que deberían realizar una buena actuación en Silverstone.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)