29 de July de 2012 00:18

Hamilton se unió a la lista de favoritos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El británico Lewis Hamilton (McLaren) consiguió su tercera ‘pole position’ esta temporada, en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial, después de lograr el mejor tiempo de las calificaciones este sába-do, por delante del francés Romain Grosjean (Lotus).

El campeón del mundo del 2008 hizo su mejor vuelta en 1 minuto 20 segundos y 953 milésimas, tres décimas más rápido que el piloto francés.

De esta manera, el británico despoja al español Fernando Alonso (Ferrari) , líder del Mundial, del centro de atención automovilístico después de que el asturiano realizara grandes actuaciones en los tres últimos Premios, ganando en los trazados de Valencia y Sachsenring.

Grosjean corrió en la tercera calificación en 10 carreras de las 11 que se disputaron y lo hizo sobre un trazado en el que ganó el año pasado en GP2.

“Los chicos hicieron un trabajo increíble y nuestras mejoras funcionaron bien aquí”, dijo Hamilton después de su ‘pole position’ 22 en su carrera en la Fórmula 1. Su compañero de equipo, el británico Jenson Button, consiguió un meritorio cuarto puesto.

“Hemos rodado mucho mejor que en Sachsenring, es mi mejor resultado en unas calificaciones”, afirmó el francés Grosjean.

La segunda línea estará compuesta por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) , vigente doble campeón de la Fórmula 1, y por el británico Jenson Button (McLaren), último vencedor en el trazado de Hungaroring, que confirma el buen estado de los monoplazas ingleses tras el Gran Premio de Alemania.

“No estoy completamente satisfecho de mi mejor vuelta, podría haber batido el tiempo de Romain, pero tendré una buena posición en la salida de la carrera del domingo”, explicó Vettel, que saldrá tercero hoy.

“Espero tener una buena salida en la carrera, aún sabiendo que es difícil adelantar aquí. La gestión de los neumáticos será crucial”, añadió.

Vettel, que hizo podio en el 2010 y el 2011, nunca ganó en Hungaroring. “Este año saldré tercero, a ver qué pasa”, dijo.

El alemán saldrá por delante de Fernando Alonso, líder del Mundial con 154 puntos, que fue sexto. El piloto asturiano saldrá desde la tercera línea con otro campeón del mundo, el fin- landés Kimi Räikkönen (Lotus), que dejó su plaza en la escudería italiana para tomarse dos años sabáticos.

La carrera será más complicada para Webber y, sobre todo, para los pilotos de Mercedes. El alemán Nico Rosberg saldrá 13º y Michael Schumacher, 17º.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)