Campaña para concientizar la importancia de mantener…
Provisión de combustible se normaliza para el sur de…
Controles a las ventas ambulantes continuaron este d…
Los talleres artesanales de Ecuador enfrentan dificu…
Cinco consejos para organizar sus finanzas para el f…
Una cadena de solidaridad contra el hambre empieza e…
Productores bananeros solicitan establecer precio de…
La Policía decomisó cerca de siete toneladas de drog…

La nueva locura del equipo RedBull: un auto de Fórmula 1 en la nieve

Imagen tomada de la cuenta oficial de Twitter del piloto de Fórmula 1 Max Verstappen  (@Max33Verstappen)

Imagen tomada de la cuenta oficial de Twitter del piloto de Fórmula 1 Max Verstappen (@Max33Verstappen)

Imagen tomada de la cuenta oficial de Twitter del piloto de Fórmula 1 Max Verstappen (@Max33Verstappen)

¿Un auto de Fórmula que se deslice sobre la nieve? Es una pregunta que genera escepticismo y hasta un poco de dudas… Pero para el Team RedBull nada es descabellado y todo puede ser posible si se agrega una dosis de adrenalina.

Tanto es así, que RedBull divulgó el 14 de enero pasado, un video promocional en YouTube del GP de Austria y la mejor decisión fue la de invitar a Max Verstappen, piloto revelación de la temporada anterior de la F1, para que cumpla con el reto de conducir el RB7 del 2011 preparado para deslizarse sobre la nieve. 

Así, el lugar escogido por RedBull fue las montañas de
Los Alpes austriacos, específicamente la estación de esquí Hahhenkamm, Kitzbühel, que fue escenario de un espectacular raid show.

Para que el resultado final quede plasmado en video, aparte de la pericia de Verstappen, el equipo RedBull hizo uso de todos los medios a su disposición. Transportaron el auto hasta las pistas de esquí en helicóptero mientras que los ingenieros del equipo prepararon el auto para conducción extrema.

En un inicio, los ingenieros de RedBull colocaron en el monoplaza un juego de neumáticos Pirelli Sottozero que tienen unos clavos pero que no ofrecían la estabilidad deseada. Por ello, incluyeron cadenas para que el auto tenga mucha más estabilidad en la nieve. 

Cuando todo estuvo listo, Max Verstappen se atavió con el atuendo propio de la Fórmula 1 y subió al auto para lanzarse ladera abajo en un circuito cerrado al público. Más de
3 500 personas que disfrutaban aquel día de una jornada de esquí en Kitzbühel pudieron admirar la destreza de Verstappen a muy pocos metros de distancia. 

Video: YouTube, Canal: VerstappenNL

Suplementos digitales