Cadena alemana de TV renuncia a mandar trabajadores a Bahréin

La cadena alemana de televisión Sky no enviará a sus trabajadores a cubrir el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin el domingo por cuestiones de seguridad.

La carrera sí será emitida en directo, pero no contará con ningún periodista in situ.

“La situación es demasiado compleja y demasiado peligrosa”, explicó hoy Dirk Grosse, del departamento de comunicación de Sky Sport, sobre la renuncia a enviar personal al país. “La seguridad de los trabajadores es lo primero”, agregó.

Los enfrentamientos entre el gobierno y los manifestantes que reclaman más democracia ya provocaron la cancelación de la carrera en 2011 y estuvieron a punto de impedirla ahora de nuevo. La FIA (Federación Internacional del Automóvil), sin embargo, dio el viernes luz verde a la prueba.