8 de July de 2012 00:00

Alonso se conforma con el segundo puesto: "Todavía soy líder"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El piloto español Fernando Alonso se conformó hoy con el segundo puesto en el Gran Premio de Fórmula de Gran Bretaña, pese a que lideró toda la prueba hasta las últimas cinco vueltas, cuando le superó el australiano Mark Webber.

"Al final, Mark era mucho más rápido, se ha merecido el triunfo", admitió Alonso, que partió desde la "pole position" con su Ferrari y dominó hasta que puso los neumáticos blandos en la última parte de la carrera, lo que aprovechó el Red Bull de Webber, con gomas duras, para remontar, adelantar al español y sumar su segundo triunfo de la temporada.

"Ha sido un día positivo, se nos escapó la victoria en las últimas vueltas porque Mark era demasiado rápido", reconoció Alonso, que vio el lado positivo de la segunda plaza: "Todavía estoy liderando el campeonato y ése es el principal objetivo. Perdemos siete puntos con Mark, pero ganamos respecto al resto de pilotos".

Alonso es líder con 129 puntos disputadas nueve de las 20 carreras del año, y Webber es segundo con 116. El otro Red Bull, el del alemán Sebastian Vettel, es tercero con 100 unidades.

"Hemos peleado por el triunfo en tres de las últimas cuatro carreras", valoró el español el paso adelante dado en los últimos Grandes Premios por su Ferrari, con el que ha logrado cuatro podios en las cinco últimas carreras.

"Haber liderado toda la carrera y ser adelantado a pocas vueltas del final te deja un sabor amargo, pero tras reflexionar y ver la clasificación, el resultado es positivo", dijo más frío.

"Es un momento importante de la temporada: no es ahora cuando uno gana el título, pero sí donde uno puede empezar a perderlo, y estamos encantados de haber extendido nuestra ventaja sobre la mayoría de nuestros rivales", afirmó Alonso, que se fijó como meta el podio para las dos próximas carreras, en Alemania y en Hungría.

"Luego deberemos mejorar nuestra velocidad punta en circuitos como Spa y Monza", analizó. El español explicó que decidió usar de inicio los neumáticos duros y dejar los peores, los blandos, para el final con el fin de lograr una buena renta en la primera parte de la carrera.
"Si el jueves me hubieran dicho que iba a lograr 18 puntos, lo habría firmado, pero el campeonato aún está muy abierto: Red Bull es muy fuerte, pero no podemos descartar a McLaren y los Lotus son siempre rápidos. Estamos en el camino correcto", dijo optimista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)