7 de July de 2012 14:26

Alonso: "Casi dos años sin una 'pole' era mucho tiempo para Ferrari"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado, tras la pole lograda hoy en la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña, que dos años sin lograr la primera posición de la parrilla era "mucho tiempo" para la escudería italiana.

Ferrari no se hacía con la pole en un gran premio de Fórmula Uno desde la carrera de Singapur de 2010, celebrada a finales de septiembre de aquel año y que fue lograda precisamente por Alonso, que también se hizo con la victoria en la carrera del domingo.

"Estamos contentos con la pole después de casi dos años. Es mucho tiempo para Ferrari. Con estas condiciones meteorológicas la clasificación es una de las menos importantes del año, porque mañana todo estará mezclado tras unas pocas vueltas, pero es mejor arrancar al frente por la visibilidad, así que estoy contento", ha comentado Alonso en rueda de prensa.

Respecto a la condiciones en las que ha llegado la pole, Alonso ha comentado que "en mojado nunca se sabe, ya que tienes que estar en el lugar correcto y en el momento adecuado cuando haces la vuelta".

En ese sentido, el piloto asturiano ha comentado que "la vuelta tiene que ser limpia, sin grandes errores, por eso puede ser sorprendente encontrarte de repente en la pole".

Alonso ha comentado que la detención de la segunda ronda de clasificación era lógica, puesto que ha asegurado que "era imposible correr y la bandera roja ha sido una buena decisión, del mimos modo que lo ha sido esperar al momento en que el circuito estuviera de nuevo en condiciones para rodar".

En ese sentido, el doble campeón del Mundo de Fórmula Uno ha indicado que "a veces criticamos las decisiones cuando no estamos contentos con ellas, pero hoy han realizado muy buen trabajo, ya que la primera prioridad era la seguridad de todos".

Respecto a si podía haber sido sancionado por marcar su mejor vuelta en la segunda ronda con bandera amarilla sobre la pista, Alonso ha recordado que no ha marcado su mejor registro en el sector en el que se ha producido la incidencia y que había reducido la velocidad en la zona donde estaban retirando el coche, por lo que no era punible.

Fernando Alonso ha querido dedicar su actuación de hoy a la piloto española María de Villota, que se recupera en un hospital británico de las graves heridas que le ocasión en la cabeza un accidente en el aeródromo de Duxford.

"Quiero dedicarle la Pole a María de Villota, que está recuperándose, y mandarle fuerzas", ha comentado Alonso, quien desde que se conoció la noticia ha mandado su apoyo a la española a través de la redes sociales y sus comparecencias ante la prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)