Ford Focus

La habitabilidad es muy valorada en su faceta de auto familiar.

La habitabilidad es muy valorada en su faceta de auto familiar.

El Focus es, indudablemente, uno de los modelos más representativos de la marca del óvalo azul. Su tercera generación presenta una apariencia vanguardista que lo distingue de sus rivales directos.

No obstante, el modelo se mantiene fiel a la tradición de sus antecesores, caracterizados por ofrecer una conducción muy agradable y unas reacciones muy precisas, dado su carácter deportivo.

Con 4,53 metros de longitud, 1,46 de alto, 1,82 de ancho y una distancia entre ejes de 2,64 m, el Focus es un vehículo muy espacioso que cumple a cabalidad el papel de auto familiar, pues ofrece una habitabilidad inédita en su segmento.

Por sus cualidades mecánicas, también es un vehículo apto para los amantes de las emociones intensas, pues sus altas prestaciones se complementan perfectamente con una seguridad a toda prueba.

Sobre este punto, cabe señalar que cuenta con siete airbags entre frontales, de butaca, de cortina y de rodillas, frenos antibloqueo, controles de estabilidad y tracción, sensor de presión de aire de neumáticos, entre otros elementos.

Una pantalla ubicada en el tablero de instrumentos proporciona información relativa al funcionamiento del vehículo, así como ciertos detalles del sistema de entretenimiento a bordo.

La dirección tiene asistencia eléctrica para mayor precisión.

Suplementos digitales