1 de noviembre de 2018 11:26

Las finales de la Libertadores se jugarán el 10 y el 24 de noviembre

Jonatan Maidana (izq.), de River Plate, disputa la bola con Benedetto (der.), de Boca Juniors en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires (Argentina). Foto: Juan Ignacio Roncoroni/ EFE

Boca Juniors y River Plate jugarán la final de la Copa Libertadores en Noviembre. Foto: Juan Ignacio Roncoroni/ EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 9
Agencia DPA
y AFP. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Conmebol confirmó este 1 de noviembre del 2018 el cambio de fecha de la final de la Copa Libertadores de fútbol y anunció que el partido de ida se jugará el 10 de noviembre en el estadio 'La Bombonera' de Boca Juniors y la vuelta el 24 de noviembre, aunque no informó del lugar.

Las fechas fueron anunciadas vía la red social Twitter por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que debe aún resolver un reclamo de Gremio de Brasil contra River Plate, el otro finalista.

En principio, esos partidos se iban a disputar el 7 y 28 de noviembre, pero esta fecha había quedado en dudas por cuestiones de seguridad debido a que Buenos Aires será sede el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de la cumbre del G20, a la que acudirán líderes como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o el de Rusia, Vladimir Putin.

Boca llegó a la final de la Libertadores al igualar 2-2 con Palmeiras en Sao Paulo tras haber vencido por 2-0 en la ida en Buenos Aires, mientras que River alcanzó el martes esa instancia al derrotar 2-1 al aún campeón vigente Gremio en Porto Alegre.

Los dos encuentros finales se jugarán sin público visitante, como viene ocurriendo desde hace varios años en el torneo argentino debido a los hechos de violencia en los estadios del país sudamericano.

Es la primera vez que los dos históricos rivales argentinos jugarán una serie final de la Copa Libertadores.

Boca ha logrado seis títulos del torneo continental, uno menos que el también argentino Independiente como máximo ganador de trofeos del certamen, mientras que River ha conquistado tres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)