4 de septiembre de 2020 20:13

La final del torneo nacional está prevista para el 20 de diciembre del 2020

El Delfín es el último campeón del fútbol ecuatoriano. El nuevo monarca se conocerá en diciembre. Archivo/EL COMERCIO

El Delfín es el último campeón del fútbol ecuatoriano. El nuevo monarca se conocerá en diciembre. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

David Constante, Director de Competencias de la LigaPro, confirmó que la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol está prevista para el 20 de diciembre del 2020.

El directivo hizo esta declaración en una entrevista en Radio La Red. "La final está prevista para el 20 de diciembre. El (inicio del torneo) 2021 lo programamos para febrero".

Según el directivo, se mira la posibilidad de que los equipos ecuatorianos avancen hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020 para analizar la elaboración del calendario de la segunda etapa del torneo de este año.

En octubre y noviembre, habrá una pausa en el Campeonato por la disputa de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. La Tri visitará a Argentina y será local, ante Uruguay..

En el momento, se han disputado 10 fechas y Liga de Quito se mantiene como líder. El ganador de esta primera etapa se clasificará a la final de diciembre y obtendrá un cupo a la Copa Libertadores del 2021.


Constante anticipó que a la LigaPro le agrada el formato del torneo actual. Sin embargo, se pudiera analizar otra modalidad. "Nos gusta el torneo de dos fases, creo es muy llamativo. De todas maneras buscaremos otra opción. La idea es jugar entre viernes a lunes".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)