29 de febrero de 2020 12:57

Ríver Plate e Independiente del Valle definen título de la Libertadores Sub 20 en partido de pronóstico incierto

Jugadores del Independiente del Valle festejan durante la Copa Libertadores Sub 20. Foto de la cuenta Twitter @LibertadoresU20

Jugadores del Independiente del Valle festejan durante la Copa Libertadores Sub 20. Foto de la cuenta Twitter @LibertadoresU20

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

River Plate de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador definirán este domingo 1 de marzo del 2020 en Asunción el título de la quinta edición de la Copa Libertadores Sub 20, en un duelo de pronóstico incierto y al que ambos llegan sin conocer la derrota.

Ambas formaciones juveniles confirmaron su condición de favoritos sin haber cedido un solo punto en los cuatro encuentros que disputaron camino a la final que se disputará a las 18:00. 

Los pibes que dirige el excentrocampista Juan José Borrelli han hecho gala en el torneo de una cohesión a la hora de defender o desdoblarse hacia arriba como de contundencia en ataque, con el movedizo extremo derecho Matías Benítez.

Este jugador aportó dos goles al aplastante triunfo por 6-1 de la semifinal ante el Libertad de Paraguay y está llamado a ser de nuevo pesadilla de la defensa de Independiente, al igual que Lucas Beltrán o Luciano Bondou.

Frente a Libertad el equipo de la banda roja alcanzó el resultado más abultado, después de proclamarse ganador de su fase de grupos, ganando a Danubio de Uruguay (3-1) Cerro Porteño de Paraguay (1-0) y Millonarios de Colombia (1-0).

Su sostenido ascenso puede coronarse este domingo en el torneo de promoción de las divisiones formativas de Sudamérica.


Tendrá enfrente a un Independiente que no está por casualidad en la final, ya que no ha faltado a ninguna de las otras cuatro ediciones pasadas, siendo finalista de la última.

La de Uruguay, en 2018, donde Independiente perdió la final ante el Nacional charrúa.

Los ecuatorianos ha apartado del torneo al Flamengo en penaltis (5-4) después de que el tiempo reglamentario finalizará 1-1.

En la fase de grupos, el conjunto rayado también fue primero tras derrotar a Libertad (2-1) Colo Colo de Chile (1-0) y Wiltermann de Bolivia (5-0)
Tampoco es coincidencia el vuelo de la escuadra juvenil, ya que el cuadro de mayores perdió en 2016 la final de la Copa Libertadores ante el Nacional de Colombia y en 2019 fue campeón de la Sudamericana tras ganar al Colón de Santa Fe argentino.

Por el tercer lugar y los USD 20 000 de premio consuelo que instituye la Conmebol, Libertad y Flamengo, también el domingo.
El campeón recibirá USD 45 000 y el subcampeón 30 000. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)