23 de noviembre de 2019 17:22

Gabriel Barbosa le da la vuelta al partido ante River y le otorga la Copa Libertadores al Flamengo

Gabriel Barbosa (centro) del Flamengo celebra con sus compañeros de equipo después de anotar contra River Plate de Argentina durante el último partido de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Lima, el 23 de noviembre de 2019. Foto: AFP

Gabriel Barbosa (centro) del Flamengo celebra con sus compañeros de equipo después de anotar contra River Plate de Argentina durante el último partido de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Lima, el 23 de noviembre de 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Flamengo se proclamó por segunda vez campeón de la Copa Libertadores al vencer por 2-1 a River Plate este sábado 23 de noviembre de 2019 en el estadio Monumental de Lima en la primera final a partido único en los 60 años de la competición. Así, el club de Rio de Janeiro jugará la Recopa contra el campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle. 

El delantero Gabriel Barbosa Gabigol anotó los dos tantos del Mengao en los minutos 89 y 92 para remontar el partido a favor del conjunto brasileño, ya que River se puso en ventaja a los 14 minutos con anotación del colombiano Rafael Santos Borré.

Sin embargo. Gabigol fue expulsado poco después de marcar por segunda vez y casi enseguida de que el jugador riverplatense Exequiel Palacios también viera la tarjeta roja.


Barbosa no pasó desapercibido en redes sociales, pues al saltar a la cancha, el delantero tocó la copa con su mano. La leyenda urbana dicta que quien toca la copa, está condenado a perderla. Sin embargo, Barbosa rompió el 'hechizo' y no solo anotó un gol, sino dos, y le dio a su equipo el título sudamericano. 


Flamengo había ganado su única Copa Libertadores en 1981 y desde entonces ni siquiera había llegado a la final del certamen.

Con un latigazo justo detrás del punto penalti, el delantero colombiano Santos Borré abrió el marcador para River Plate.

El equipo argentino marcó en su primera oportunidad clara de anotar en el partido que se juega en el estadio Monumental de Lima en la primera final a partido único en los 60 años de la competición.


Borré aprovechó el parpadeo de la defensa de Flamengo y de primera disparó con la derecha un centro atrás desde la derecha que le envió Ignacio Fernández.

Rafael Borré (d) de River Plate celebra un gol este sábado en la final de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River Plate en el estadio Monumental en Lima (Perú).

Rafael Borré (der.) de River Plate celebra un gol este sábado 23 de noviembre de 2019 en la final de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River Plate en el estadio Monumental en Lima (Perú). Foto: EFE


El ariete colombiano celebró con gran entusiasmo ya que en el partido de vuelta de la final del año pasado, ante Boca Juniors en Madrid, no jugó por suspensión.

Aficionados de Flamengo animan este sábado en la final de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River Plate, en el estadio Monumental en Lima (Perú).

Aficionados de Flamengo animan este sábado 23 de noviembre de 2019 en la final de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River Plate, en el estadio Monumental en Lima (Perú). Foto: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (11)