1 de junio de 2019 12:24

La final del Giro de Italia, por señal abierta en Ecuador

El ecuatoriano Richard Carapaz (Team Movistar) con la 'maglia rosa' del líder general, celebra durante la ceremonia del podio después de la etapa 17 del Giro de Italia desde Commezzadura hasta Anterselva / Antholz el miércoles 29 de mayo de 2019.  AFP

El ecuatoriano Richard Carapaz (Team Movistar) con la 'maglia rosa' del líder general. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 84
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La final del Giro de Italia, con Richard Carapaz como protagonista, será transmitida por señal abierta en EcuadorTV y TCtelevisión este domingo 2 de junio del 2019 desde las 06:00 (hora de Ecuador).

Las televisoras administradas por el Estado llegaron a un acuerdo con la cadena ESPN, una de las operadoras que transmite el evento en directo, confirmó el presidente Lenín Moreno este sábado 1 de junio.

La etapa 21, que este domingo definirá al ganador absoluto de la edición 102 del Giro, comprende 17 kilómetros, con la particularidad de que los competidores correrán contrarreloj, de forma individual.

El ecuatoriano Richard Carapaz, líder en la clasificación general, partirá a las 09:46 de Ecuador, vistiendo la ‘maglia rosa’, seis minutos después que su compañero de equipo el español Mikel Landa. Así lo aseguró su equipo, Movistar Team.


La 'Locomotora del Carchi' lidera el evento con un tiempo acumulado de 89 horas 38 minutos y 28 segundos. Tiene una ventaja de 1:54 minutos frente al italiano Vincenzo Nibali (segundo en la general) y de 2:53 minutos sobre el español Mikel Landa. También está a 3:16 del esloveno Primoz Roglic, especialista en contrarreloj.


El Giro continuó este sábado 1 de junio del 2019 con la etapa número 20, un exigente trayecto de alta montaña. El ciclista español Pello Bilbao (Astana) se impuso en la penúltima etapa del Giro de Italia, su segunda victoria parcial este año en la prueba, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz mantuvo el liderato a solo una jornada del final de la carrera en Verona.

Bilbao se impuso a su compatriota Mikel Landa en un esprint en un grupo cabecero de cinco ciclistas, entre los que se encontraban Carapaz y el italiano Vincenzo Nibali, segundo en la general.


El domingo 2 de junio, la etapa final del Giro será una contrarreloj individual de 17 km. Esta etapa también se podrá observar la carrera en una pantalla gigante en el estadio Olímpico Atahualpa

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (125)
No (16)