28 de octubre de 2019 00:00

Final brasileña en la Copa Libertadores de América femenino

Nathane (izq.), de Ferroviaria, lleva nueve goles en el torneo sudamericano. Millene (der.), de Corinthians, domina el balón, en un juego contra América.Fotos: API

Nathane (izq.), de Ferroviaria, lleva nueve goles en el torneo sudamericano. Millene (der.), de Corinthians, domina el balón, en un juego contra América.Fotos: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
(D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ferroviaria ya le ganó una final al Corinthians, este 2019 en Brasil. La noche de este lunes 28 de octubre, los dos equipos vuelven a jugar, pero por el título de la Copa Libertadores de América femenino.

El partido se disputará en el estadio Atahualpa, a las 19:30. Será el juego de fondo de la doble programación, pues en la apertura se medirán América de, Cali y Cerro Porteño, de Paraguay, por el tercer lugar.

Corinthians, el equipo ‘Guinness ’ por su récord mundial de 29 victorias consecutivas en la temporada, llega a la final con una destacada campaña (ver infografía). Anotó 14 goles y recibió 4 tantos en su portería. Es un equipo que genera muchas acciones ofensivas, pero no todas las concreta.

Ferroviaria conoce a su rival a la perfección. Antes de la Libertadores empató 2 partidos (1-1 y 0-0) y le ganó en penales, en la final del torneo Brasileño.

Su producción ofensiva es la mejor de la Libertadores. Lleva 20 goles anotados y ha recibido 7 tantos en cinco partidos. Tiene a la goleadora del torneo, Nathane, con 9 tantos.

Los dos planteles ya han sido campeones de la Libertadores. Corinthians lo fue en el 2016 y Ferroviaria, el 2015.

Tatiele Silveira, la primera entrenadora mujer en lograr el título brasileño, llegó este año al Ferroviaria. Se clasificó a la fase de los ‘playoffs’ en séptimo lugar, del torneo de su país, y a medida que avanzaron las etapas logró afianzar su idea técnica y ganar el título. Sus cualidades de estratega han sido elogiadas a escala mundial.

Arthur Elías está como DT en el Corinthians desde el 2016, cuando la directiva del club Corinthians decidió contar con un plantel femenino. Este año registra 36 victorias en 40 partidos, en los torneos Paulista y Brasileño.

La figura más destacada del equipo ferroviario es Nathane. También sobresalen Aline Milene, quien tras la Libertadores se unirá a la Selección de Brasil, y Juliette.

Los entrenadores de los dos planteles evitaron aceptar, desde el inicio del campeonato, el cartel de favoritos.

En Corinthians hay tres seleccionadas nacionales: la golera Lele, Victoria Albuquerque y Erika. Ellas forman de la columna vertebral del equipo.

Los dos clubes tienen fortalezas parecidas: velocidad en el juego ofensivo y seguridad en la defensa.

La Conmebol dará USD 85 000 de premio para el campeón; el vicecampeón se embolsará USD 50 000 y el equipo que se quede con el tercer puesto se adjudicará USD 30 000. Además, las selecciones recibieron USD 7 500 por participar en la Copa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)