22 de febrero de 2021 19:35

Filippo Ganna fue el más veloz en la prueba contrarreloj en los Emiratos

Filippo Ganna se quedó con la prueba contrarreloj en el Tour de los Emiratos. Foto: Twitter Ineos

Filippo Ganna se quedó con la prueba contrarreloj en el Tour de los Emiratos. Foto: Twitter Ineos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El italiano Filippo Ganna (Ineos) demostró sus cualidades de campeón del mundo de contrarreloj imponiéndose con autoridad en la prueba cronometrada de 13 kilómetros del Tour de Emiratos, disputada en la isla de Al Hudayriat, en la que salió de líder el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).

Hubo poca discusión por la victoria. Ganna, el gigante de Verbania, se impuso con autoridad con un tiempo de 13.56 minutos, el único que bajó de los 14 minutos, y con una velocidad supersónica de 55.981 kms/hora. Palabras mayores firmadas por el doble campeón italiano, ya con tres victorias en 2021.

La segunda plaza fue para el suizo Stefan Bissegger (EF Education Nippo), a 14 segundos de Ganna, la tercera para el danés del UAE Emirates Mikkel Bjerg, a 21, y la cuarta para el nuevo líder, el esloveno Pogacar (UAE).

El neerlandés Mathieu Van der Poel no pudo defender el liderato al ser excluido su equipo, el Alpecin Fenix, tras dar positivo por covid-19 un miembro de la estructura. El maillot rojo pasó a las espaldas de Pogacar, quien saldrá en la tercera etapa como líder.

En la jornada de montaña Pogacar entrará con cinco segundos de ventaja sobre el portugués Joao Almeida (Deceuninck), sexto en la crono. Tercero del podio se coloca su compañero italiano Mattia Cattaneo, a 18.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)