24 de enero de 2020 00:00

Liga de Quito exhibe a sus figuras y su camiseta en la Noche Blanca

Junior Sornoza (centro) durante un entrenamiento de Liga de Quito en el complejo de Pomasqui, el martes 14 de enero del 2020. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Jugadores de LDU durante un entrenamiento en el complejo de Pomasqui. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Deportes (D)

Liga tiene listo el acto de presentación de su plantilla de futbolistas y su nuevo uniforme. El evento denominado Noche Blanca se realizará el 25 de enero del 2020 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, desde las 18:00.

Tendrá como acto central el amistoso ante el Fénix de Uruguay, cuyo inicio está previsto para las 20:15.

El club saca a la venta hoy unos 30 00 boletos, desde las 14:00, en la boletería central de la Casa Blanca. La general cuesta USD 10; tribuna, USD 15; y palco, USD 25.

Julio Álvarez, de la Comisión ProEstadio, expresó que se espera un espectáculo que supere al del año pasado.

Para ello, se entregarán pulseras interactivas a los 25 000 primeros que lleguen al escenario para que las exhiban cuando los jugadores salgan a la cancha. “Es algo que se ha visto solo en finales europeas”, recalcó el dirigente
Rodrigo Padilla y ‘Teff’ Palacios, identificados como hinchas azucenas, animarán los actos en el césped de la cancha del estadio Casa Blanca. Ellos darán paso a la presencia de los equipos femeninos y de formativas del 2020.

LDU también quiso involucrar a sus aficionados y realizó audiciones a artistas. 110 músicos fueron seleccionados y tocarán canciones de rock, en un ensamble musical.

También habrá un espectáculo de luces, música y pirotecnia, según la agenda de la programación.

Luego, se cumplirá un homenaje al colombiano Leonel Montoya, entrenador que le dio el primer bicampeonato nacional (1974-1975). Otro de los homenajeados será Hugo Mantilla, directivo histórico de la ‘U’, y Edwin Ripalda, quien estuvo a cargo de la construcción del estadio.

En este grupo, también será reconocido el argentino Edgardo Bauza, campeón nacional el 2007 y 2010. El ‘Patón’ también ganó la Copa Libertadores 2008 y la Recopa Sudamericana 2010, dos de las cuatro estrellas internacionales del plantel capitalino.

Un homenaje póstumo será para Edison Realpe, exjugador que murió en un accidente de tránsito.

Tras los actos, los aficionados por fin podrán ver en acción a los jugadores dirigidos por el DT Pablo Repetto.

El estratega tiene planificado poner en el primer tiempo a los jugadores considerados titulares, puesto que los suplentes de ambos equipos jugarán un compromiso el día previo, en Pomasqui.

El club solo está a la espera de concretar los términos del contrato de préstamo con el Brighton de Inglaterra por Billy Arce, quien se entrena con el equipo desde la semana pasada.

Repetto solo espera la confirmación de esa contratación y que se renueve con el extremo José Ayoví para dar por cerrada la conformación de la plantilla del 2020.

Este año, se trajeron nueve fichajes, dos de ellos extranjeros (el uruguayo Matías Zunino y el argentino Lucas Villarruel). Con ellos, el estratega planea armar una alineación más fuerte que el año pasado y que salga en busca del título, que se le escapó ante el Delfín.

La aspiración es también llegar lejos en la Copa Libertadores, torneo en el que llegó hasta los cuartos de final en el 2019. “Vamos a luchar por buscar lo más alto”, ratificó el directivo Esteban Paz.

Fénix tiene previsto llegar la tarde del 24 de enero del 2020 a Quito y se hospedará en un hotel del norte de la ciudad. Los directivos mantendrán una cena de confraternidad en la noche.

Los jugadores saldrán con los nuevos uniformes que se pondrán a la venta tras la presentación del equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (63)
No (2)