Lasso a asambleístas: ‘Con la seguridad de un …
128 peatones fueron atropellados en Quito de enero a…
‘Me hice el muerto’ cuenta un niño que s…
BCE presenta moneda conmemorativa por el Bicentenari…
Relación entre la viruela del mono y los hombres: sí…
Vía Alóag-Santo Domingo está habilitada completamente
Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…
Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…

FIFA y UEFA respaldan posición antiracista de la NBA

El propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling. Foto: AFP

El propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling. Foto: AFP

La FIFA y la UEFA respaldaron la decisión de la NBA de sancionar de por vida al dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, por un escándalo racista. “El deporte dice no al racismo. Apoyo completamente la decisión de la NBA de sancionar al dueño de los Clippers por sus palabras racistas”, señaló en Twitter el presidente del ente rector del fútbol mundial, el suizo Joseph Blatter.

El portavoz de la UEFA Pedro Pinto dijo que Michel Platini, presidente de la federación europea, saludó la decisión de la liga estadounidense de baloncesto.

La NBA sancionó el martes de por vida a Sterling después de que se publicara una grabación en la que el dueño de los Clippers presuntamente hacía comentarios racistas al reprobar que su novia hubiera colgado en la red social Instagram una foto junto al mítico exjugador afroamericano Magic Johnson.

“Me molesta mucho que quieras transmitir que te relacionas con personas negras. No lo pongas en Instagram para que el mundo lo vea y no lo traigas a mis partidos”, asegura el supuesto Sterling a su novia, casi 50 años menor y de origen mexicano.