Tres detenidos tras incendio de dos UPC en Calderón
55% de empresas, sin mano de obra por el paro
La Policía dice que ha detenido a 150 personas duran…
Rumor de fallecimiento de niña enardeció a los pobla…
Instalaciones del ECU 911 Macas fueron dañadas por d…
Dirigencia indígena de Pastaza radicalizará la prote…
¿Qué viene tras el fin de las clases en la Sierra?
Ejecutivo seguirá sin mayoría en la Asamblea

La FIFA anuncia para junio la primera convención mundial de fútbol femenino

Copa América femenina. La selección ecuatoriana de futbol femenino se clasificó al cuadrangular final de la Copa América. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Copa América femenina. La selección ecuatoriana de futbol femenino se clasificó al cuadrangular final de la Copa América. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Jugadoras de la Selección de Ecuador festejan en un cotejo de la Copa América. Foto: Glenda Giacometti/ Archivo/ EL COMERCIO

La FIFA anunció el 8 de marzo del 2019, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que celebrará la primera convención mundial de fútbol femenino en París los próximos 6 y 7 de junio.

Dicha reunión, que congregará en la capital gala a líderes del deporte y la política para discutir asuntos relacionados con el desarrollo del fútbol femenino, tendrá lugar antes del comienzo de la octava edición del Mundial de la categoría, que también se tendrá lugar en Francia.

«La FIFA lanzó el año pasado su primera Estrategia de Fútbol Femenino en línea con la hoja de ruta estratégica general de la organización, que persigue hacer crecer el deporte del fútbol, proteger su integridad y llevarlo a todo el mundo», informó la propia FIFA en un comunicado.

La Secretaria General del organismo internacional, Fatma Samoura, dijo que la convención de París será un «foro histórico» que reunirá a los líderes del deporte y la política «para discutir la promoción de la diversidad y la igualdad, tanto dentro como fuera de los campos de fútbol«.

«Creo que el futuro es brillante si utilizamos los beneficios sociales del fútbol para empoderar a las mujeres y las niñas de todo el mundo», añadió la directiva.

La FIFA anunciará en las próximas semanas la lista de ponentes en la cita parisina.