19 de agosto de 2020 15:28

La FIFA archiva el 'caso Infantino', en manos de la justicia suiza

Esta foto de archivo tomada el 4 de octubre de 2019 muestra al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante la firma del memorando de entendimiento con la Organización Mundial de la Salud (OMS) destinado a promover y proteger la salud pública a nivel

Esta foto de archivo tomada el 4 de octubre de 2019 muestra al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante la firma del memorando de entendimiento con la Organización Mundial de la Salud (OMS) destinado a promover y proteger la salud pública a nivel mundial a través del fútbol en Ginebra. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Cierto alivio para Gianni Infantino. La justicia interna de la FIFA, tras haber abierto una investigación preliminar, decidió “ archivar el caso ” de su presidente, bajo un proceso penal en Suiza desde finales de julio, anunció la instancia este miércoles.

“Tras haber examinado la documentación y las pruebas pertinentes”, la presidenta de la cámara de instrucción de la comisión de ética decidió “archivar el caso debido a la ausencia evidente de pruebas respecto a cualquier violación del código ético”, indicó la FIFA en un comunicado.

Desde el 30 de julio, Infantino está bajo un proceso penal, al considerar el fiscal federal extraordinario Stefan Keller que hay “ elementos constitutivos de un comportamiento punible por un encuentro entre el fiscal general Michael Lauber” y el presidente de la FIFA.

Las posibles infracciones esbozadas en el dosier son “incitación al abuso de autoridad”, “violación del secreto de función” y “obstaculización de la acción penal”. La comisión de ética abrió una investigación preliminar sobre “ciertas alegaciones” acerca de Infantino. También examinó una denuncia presentada contra el presidente de la FIFA ante la comisión de ética.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)