14 de August de 2012 21:47

Triunfal alternativa de Damián Castaño, y exitosa tarde de Uceda Leal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El triunfo de Puerta Grande de Damián Castaño en la tarde de su alternativa en Gijón, y las dos orejas que paseó Uceda Leal en el cierre de la feria de Huesca son los titulares de la jornada taurina de hoy.

También cuentan la oreja que pasearon cada uno Javier Castaño y Matías Tejela en el coso gijonés del "Bibio", Antonio Barrera en Sean Sebastián y, en lo negativo, la anodina tarde en Málaga.

Seis corridas de toros y un festival se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

Corridas de toros

MÁLAGA.- Quinta de feria. Un cuarto. Toros de Herederos de Salvador Guardiola, correctos de presentación, muy ofensivos de pitones y mansos en general. El tercero, manso encastado, fue el único que se dejó.
José Pedro Prados "El Fundi", palmas y silencio. José Luis Moreno, silencio y silencio tras aviso. Luis Bolívar, silencio tras aviso y silencio.

SAN SEBASTIÁN.- Tercera de feria. Casi un tercio. Toros de "El Pilar", desiguales de presentación, con genio y complicados, a excepción del primero, el más toreable, aplaudido en el arrastre.
Antonio Barrera, oreja y silencio. Leandro Marcos, silencio tras aviso en ambos. Iván Fandiño, silencio y palmas en la despedida.
En cuadrillas, Miguel Martín saludó tras banderillear al segundo, y Paco Peña hizo lo propio en el cuarto.
En la enfermería fue operado Paco Peña de "herida ascendente de siete centímetros en el muslo izquierdo, que no afecta ningún vaso ni músculo importante, de pronóstico leve.".

GIJÓN.- Quinta de feria. Casi tres cuartos. Toros de Conde de Mayalde, bien presentados y de juego variado. Los mejores, primero y, sobre todo, quinto, premiado éste con la vuelta al ruedo.
Javier Castaño, oreja y ovación tras aviso. Matías Tejela, ovación y oreja. Damián Castaño, que tomaba la alternativa, dos orejas y ovación.

HUESCA.- Quinta y última de feria. Media entrada. Toros de Fernando Peña, aceptablemente presentados y en el límite de las fuerzas.
Uceda Leal, oreja en ambos. Serafín Marín, ovación y vuelta tras aviso. Jesús Martínez "Morenito de Aranda", silencio en ambos.

BAEZA (JAÉN).- Corrida mixta. Dos tercios. Dos toros para rejones de Castilblanco, manejables, y cuatro en lidia ordinaria de Hermanos Sampedro, aceptablemente presentados y de juego desigual.
El rejoneador Diego Ventura, oreja y dos orejas. David Fandila "El Fandi", ovación y dos orejas. Sergio Aguilar, dos orejas y silencio.

CEBREROS (ÁVILA).- Tres cuartos. Toros de Sepúlveda de Yeltes, bien presentados y de buen juego en líneas generales.
Guillermo Albán, oreja en ambos. Luis González, dos orejas y oreja. José Luis Torres, dos orejas y ovación.

FESTIVAL

CASTELLAR (JAÉN).- Casi lleno. Novillos de "El Cortillo", de buen juego. El segundo, premiado con la vuelta al ruedo.
Víctor Mendes, oreja en ambos. David Galván, que sustituía a Francisco Ruiz Miguel, dos orejas y rabo, y dos orejas. El becerrista Alejandro Conquero, dos orejas y rabo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)