El paro nacional dejó USD 7,3 millones de pérdidas e…
El paro nacional impactó más a los alumnos de la Sie…
Los fabricantes de jeans de Pelileo solicitan crédit…
Ocho bandas tienen la voluntad de llegar a una tregu…
La contaminación subió un 500% en cinco zonas de Quito
Los cabos de pesca son reciclados para hacer product…
Los movimientos indígenas se fortalecen con el paro
25 años de cárcel a hombre que violó y contagió VIH …

Postura ecuatoriana se expuso en II Foro Mundial pro Fiesta

El II  Foro Mundial de Cultura Taurina llevado a cabo en  Isla Terceira  (Portugal) reconoció la lucha de defensa y promoción de la fiesta de los toros llevada a cabo por el colectivo Somos Ecuador y fue destacada como modélica,  tenaz y ejemplar,   según informó Santiago Aguilar, periodista  que participó como portavoz en defensa de la fiesta durante la campaña de la consulta popular del 7 de mayo del  2011.

La delegación ecuatoriana explicó de manera documental las acciones legales, políticas y mediáticas,  según los ecuatorianos participantes. El Foro  enfocó temas trascendentales vinculados a la industria taurina contó con la participación de periodistas, intelectuales, toreros y aficionados de nueve países convocados en Terceira,  sede del pensamiento taurino del tercer milenio. 

Manifiestan  su repulsa hacia las restricciones a la libertad de expresión y al derecho de los padres a la libre educación de sus hijos.   Felicitaron por los éxitos en defensa de la Fiesta alcanzados en Francia por el Observatorio de las Culturas Taurinas, al conseguir la declaración del toreo como Patrimonio Cultural de la nación.