Administración de la Penitenciaría se dividirá para …
13 consensos en busca de un Estado eficaz
La despedida de Álex Quiñónez tuvo música y pedidos…
Otro tiroteo ocurrió a pocos pasos del sitio donde f…
Borrero participará de la cumbre mundial de Salud, e…
Casi un millar de casas afectadas por fuerte tempora…
Choque masivo de 15 vehículos envía a seis personas …
‘No olviden a los 3 hijos de Álex QuiñónezR…

Oreja para “Fandi” en Salamanca y triunfo de Cartagena en Albacete

"El Fandi", hoy durante la lidia en el segundo festejo de la Feria de Salamanca, en la que cortó una oreja a su primer astado. Foto:EFE

La oreja que paseó David Fandila “El Fandi” en Salamanca y el triunfo de Puerta Grande del rejoneador Andy Cartagena en Albacete son los titulares de la jornada taurina de hoy.

Una corrida de toros, un festejo de rejones y una clase práctica sin caballos, además de una novillada en horario nocturno, tuvieron lugar hoy en España. Estos son sus resultados:

CORRIDA DE TOROS:

SALAMANCA.- Segunda de feria. Algo menos de media. Toros de Torrealta, bien presentados, encastados y de juego desigual. El mejor, el cuarto, aún siendo muy exigente.

Juan José Padilla, ovación y gran ovación. Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, ovación tras petición insuficiente y leves pitos. David Fandila “El Fandi”, oreja y palmas.

FESTEJO DE REJONES:

ALBACETE.- Sexta de feria. Casi lleno. Toros de Fermín Bohórquez, reglamentariamente “despuntados”, parados y de poco juego. Los únicos que “medio sirvieron”, segundo y sexto.

Andy Cartagena, oreja en ambos. Diego Ventura, oreja y ovación. Joao Moura, hijo, silencio en ambos.

NOVILLADA SIN PICADORES:

MURCIA.- Más de media. Un eral de Hermanos Collado Ruiz, noble y falto de fuerza, y cinco de “El Cotillo, bravos”, nobles, con fijeza y que repetían, por lo que han colaborado con los actuantes.

David Bolsicos, de la escuela de Badajoz, palmas. Sergio Roldán, de la de Almería, oreja. Leo Valadez, de la de “la Fundación El Juli”, dos orejas. Diego Carretero, de la de Albacete, oreja. Luis Vázquez, de la de La Algaba (Sevilla), palmas. Jorge Rico, de la escuela de Alicante, dos orejas.

FESTEJO NOCTURNO

SEVILLA.- La novillada en la que están anunciados Gómez del Pilar, Rafael Cerro y Gonzalo Caballero, con ganado de Victoriano del Río, ha dado comienzo a las 21:30. Al filo de las 00:00 se ofrecerá la reseña completa del festejo.

Suplementos digitales