20 de October de 2011 11:49

Muere a los 59 años el diestro venezolano Bernardo Valencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El matador de toros venezolano Jimmer Trosel Estévez, que se anunciaba en los carteles como Bernardo Valencia, falleció de un infarto a los 59 años de edad, informó a Efe su hermano José Antonio.

Según el relato del familiar, el matador murió el martes en la tarde en Valencia (centro de Venezuela), su ciudad natal, y está previsto que mañana sea sepultado en esta misma ciudad.

Torero de dinastía, Bernardo tomó la alternativa el 3 de octubre de 1976 en un mano a mano con su padrino, el español Miguel Mateo "Miguelín", en Benalmádena (España).

Realizó una larga y triunfal carrera toreando en más de 700 corridas de toros en Venezuela, España, México y Colombia.

Le llamaban el torero de la emoción, era valiente, tremendista y revolucionario del toreo venezolano.

Dominó todos los tercios destacando en la suerte de banderillas y se cortó la coleta en la pasada feria de la Virgen del Socorro, en la Monumental de Valencia (Venezuela), en una emotiva tarde donde cortó tres orejas para salir a hombros por la puerta grande.

Bernardo Valencia nació en una familia de toreros que encabezó su abuelo Nicolás Páez "Bombita de Valencia", y continuó su padre, Bernardo Trosel "El Quemao", que fue picador de toros, y sus hermanos Curro, Juanito y Jose Antonio Valencia, matadores de toros.

Valencia deja dos hijos novilleros, Bernardo Sánchez Valencia y Cristian Valencia, que están haciendo campaña en ruedos españoles junto a su primo César Valencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)