15 de August de 2012 17:53

Luces y sombras en el día más taurino del año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los triunfos de Alejandro Talavante en Málaga y de Daniel Luque en San Sebastián, las buenas actuaciones de Juan José Padilla y "El Fandi" en Gijón, y de Leandro y Miguel Ángel Delgado en Las Ventas de Madrid, son las notas triunfales de la jornada taurina de hoy en la que, en lo negativo, sobresalen las dobles cornadas "muy graves" de Fernando Cruz en Madrid.


También destaca, en otro orden, las salidas a hombros de Ángel Puerta y Juan Millán en El Puerto de Santa María (Cádiz), y el triunfo de cuatro orejas y un rabo de la novillera Conchi Ríos en la tarde de su reaparición en Castellar (Jaén) después de las tres cornadas que sufrió hace dos semanas en Tudela.

Once corridas de toros, cinco novilladas picadas, siete festejos de rejones y dos festivales se celebraron hoy en España, día de la Virgen, festividad más taurina del año. Estos son los resultados:



CORRIDAS DE TOROS:



MADRID.- Menos de un cuarto. Toros de Gavira, bien presentados y de muy distinta condición. Los mejores, los dos primeros -sobre todo el que abrió plaza, con un buen fondo de nobleza- y el quinto, más encastado y con mucha "transmisión". Los otros, más complicados. Especialmente malos, tercero y cuarto.

Leandro Marcos, silencio tras aviso, silencio y oreja. Fernando Cruz, herido por su primero. Miguel Ángel Delgado, que confirmaba alternativa, aviso y gran ovación tras petición insuficiente, vuelta y ovación.

En la enfermería fue operado Cruz de "dos cornadas, una en hipogastrio con trayectoria ascendente y penetrante en la cavidad abdominal, de 20 centímetros, que contusiona colon y mesenterio, observándose hematoma retroperitoneal. Y otra en cara anterointerna tercio superior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de 10 centímetros, que alcanza al fémur y se extiende hasta el arco crural y retroperitoneo, de pronóstico muy grave".



MÁLAGA.- Sexta de feria. Más de media. Toros de Jandilla, bien presentados y descastados.

Javier Conde, pitos y pitos tras aviso. Sebastián Castella, ovación tras aviso en ambos. Alejandro Talavante, oreja tras aviso y oreja.

En cuadrillas, José Antonio Trujillo saludó tras banderillear al cuarto.



SAN SEBASTIÁN.- Cuarta de feria. Media entrada. Dos toros de Luis Terrón para rejones, manseando el primero y noble y con duración el otro que fue aplaudido en el arrastre; en lidia ordinaria, cuatro de Juan Pedro Domecq, de desigual romana, alguno con exceso de kilos, nobles pero de sosas embestidas; fue pitado el segundo.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y silencio. Miguel Ángel Perera, silencio en ambos. Daniel Luque, oreja en ambos.

En cuadrillas, saludaron Juan Sierra en el quinto y Antonio Manuel Punta en el sexto.



GIJÓN (ASTURIAS).- Sexta y última de feria. Casi lleno. Toros de José Luis Marca, bien presentados, nobles y manejables.

Juan José Padilla, oreja y vuelta. Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", silencio tras aviso y ovación. David Fandila "El Fandi", ovación tras petición y oreja tras petición.



ROA DE DUERO (BURGOS).- Tres cuartos. Toros de Navalrosal, bien presentados y de excelente juego, especialmente el quinto, premiado con la vuelta al ruedo.

Antonio Ferrera, dos orejas y ovación. Luis Bolívar, silencio y dos orejas. Jesús Martínez "Morenito de Aranda", dos orejas y silencio.



TAFALLA (NAVARRA).- Tres cuartos. Toros de "Los Recitales", bien presentados y de juego variado.

Curro Díaz, silencio en ambos. Juan Bautista, silencio y oreja. Eduardo Gallo, oreja en ambos.



ALFARO (LA RIOJA).- Algo menos de media. Toros de "Los Eulogios", de juego variado. Mansos el primero; nobles y flojos segundo y tercero; complicado y el cuarto; bueno y con calidad el quinto; y sexto, cambiante.

Antonio Barrera, silencio en ambos. David Mora, oreja en ambos. Alberto López Simón, oreja y dos orejas.



CENICIENTOS (MADRID).- Lleno. Toros de Sánchez Herrero, grandes y serios, de y poco juego.

Guillermo Albán, silencio en ambos. José María Lázaro, silencio y oreja. Pablo Lechuga, oreja y silencio.



ALMENDRALEJO (BADAJOZ).- Media entrada. Toros de Herederos de Bernardino Píriz, de aceptable presentación y juego desigual.

Javier Solís, oreja y silencio tras aviso. Ambel Posada, silencio en ambos. Julio Parejo, oreja y oreja tras aviso.



BRIVIESCA (BURGOS).- Tres cuartos. Tres toros -los tres primeros- de Adelaida Rodríguez y otros tantos de Sánchez Herrero, bien presentados y de juego irregular.

Sánchez Vara, silencio y dos orejas. Oliva Soto, oreja y palmas tras aviso. Esaú Fernández, silencio y palmas.



VILLADIEGO (BURGOS).- Tres cuartos. Toros y novillos de Antonio Bañuelos, de juego desigual. El mejor, el segundo, premiado con la vuelta al ruedo.

El rejoneador Óscar Borjas, vuelta. Salvador Cortés, dos orejas y ovación. José Miguel Pérez "Joselillo", dos orejas y ovación. El novillero Raúl Bascones, dos orejas.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)