16 de January de 2012 15:17

Listo proyecto para suspender corridas en la plaza Santamaría de Bogotá

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Bogotá avanza la idea de suspender las corridas de toros, como ya lo exprésó su alcalde, el ex guerrillero Gustavo Petro.

Hoy, el concejal Orlando Parada anunció que está listo el proyecto de acuerdo municipal, a través del cual se impedirá que en la emblemática plaza Santamaría se celebren corridas de toros.

El meollo del proyecto apunta a que la Alcaldía Mayor de Bogotá instruya al Instituto Distrital de Recreación y Deportes que no extienda el contrato que le permite a la Corporación Taurina hacer uso del coso taurino. De este modo, la Santamaría dejará de ser escenario de corridas de toros.

"La plaza de toros es un escenario subutilizado y excluyente, ya que tan sólo se abre al público para la temporada taurina -cuya taquilla es costosa-, y para las novilladas del festival de verano, aspecto que va en contravía por los costos de mantenimiento.

La Santamaría es un escenario de los capitalinos que debe apuntar a convertirse en un espacio para todos en el que converjan la cultura, la convivencia y el disfrute de actividades de acuerdo a las características del escenario y el entorno en el que está ubicado", dijo el edil Parada, según declaraciones difundidas por el diario colombiano El Espectador.

De momento, la Corporación Taurina ha evitado pronunciarse sobre el tema, aunque ha dejado entrever que está abierta al diálogo. Quien sí ha protestado por la intención de la Alcaldía Mayor de impedir los festejos taurinos fue el diestro César Rincón, el torero más importante de Colombia. Además, advirtió que la fiesta brava “está protegida por la Constitución” y que, en ese sentido, respeta la palabra de Petro, pero no la comparte.

“El toro de lidia, durante su crianza, tiene una calidad de vida que no alcanza ninguno de los otros animales que el hombre cría para comer, como algunos pollos y reses”, subrayó.

De aprobarse el proyecto, la tradicional plaza Santamaría dejaría de albergar su reconocida temporada mayor, que en la actualidad está en marcha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)