Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo
El cuerpo de una mujer con huellas de tortura fue ha…
Merkel aboga por Armin Laschet como su ‘suceso…
Policía evita que un hombre se lance de un puente en…
Defensa de hermanos Núñez devolvió dinero cobrado a …
Detienen a 14 soldados mexicanos que cruzaron fronte…
Los vientos máximos del huracán Sam suben a 220 km/h…

Gran Ventura en Madrid, triunfa Juli en Córdoba, gloria y sangre en Zaragoza

El diestro Julián López

El diestro Julián López "El Juli" da un pase con el capote a uno de sus astados durante la tercera corrida de toros de la Feria de Nuestra Salud de Córdoba celebrada hoy, 26 de mayo de 2012, en la que ha compartido cartel con Enrique Ponce y Jiménez Forte

El triunfo de Puerta Grande del rejoneador Diego Ventura en Madrid, la salida a hombros del “Juli” en Córdoba y la accidentada novillada en Zaragoza, donde Damián Castaño cortó dos orejas y el banderillero César Urdániz resultó herido grave, son los titulares de la jornada taurina de hoy.

Dos corridas de toros dos novilladas picadas, una de ellas mixta, y un festejo de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS
=================

CÓRDOBA.- Quinta de feria. Menos de media. Cinco toros de Núñez del Cuvillo y uno (el segundo) de Juan Pedro Domecq, mal presentados y descastados. Los más manejables, primero y tercero.

Enrique Ponce, silencio y ovación tras aviso. Julián López “El Juli”, dos orejas y ovación. Jiménez Fortes, vuelta tras aviso y oreja.

INIESTA (CUENCA).- Más de media. Toros de Guadalmena, desiguales de presentación y de muy buen juego en conjunto.

David Esteve, cuatro orejas. Sergio Ferrer, dos orejas y oreja. Alberto Gómez, que tomaba la alternativa, dos orejas y ovación.

NOVILLADA PICADA
================

ZARAGOZA.- Un cuarto. Novillos de Condesa de Sobral, desiguales de presentación y de juego también variado. Los mejores, primero, cuarto y sexto.

Jesús León, silencio tras aviso en el único que mató. Miguel Cuartero, ovación, oreja y oreja en el que mató por León. Juan Millán, silencio tras aviso y silencio.

En la enfermería fue operado el banderillero César Urdániz de “cornada en el escroto, con orificio de entrada de 3 centímetros y dos trayectorias ascendentes: una de 20 centímetros que diseca la aponeurosis del músculo oblicuo mayor, llegando a la espina ilíaca antero-superior izquierda; y otra que diseca la fascia del músculo recto anterior derecho. Pronóstico grave. Trasladado a la Clínica Quirón de Zaragoza’.

También el novillero Jesús León se resintió de una antigua lesión en la rodilla, y no pudo dar cuenta de su segundo oponente.

SANTISTEBAN DEL PUERTO (JAÉN).- Casi media. Novillos Collado Ruiz para rejones, desiguales, y de “El Cotillo” en lidia ordinaria, mansos y deslucidos.

La rejoneadora Noelia Mota, palmas y oreja. Conchi Ríos, ovación y oreja. Juan Ortega, ovación en ambos.

FESTEJO DE REJONES
=================

MADRID.- Decimoséptima de feria. “No hay billetes”. Toros de “Los Espartales”, bien presentados para este tipo de festejo, convenientemente “afeitados” y de juego desigual. Hubo tres y tres. Los mejores, primero, tercero y sexto. Muy mansos, segundo y quinto. El cuarto, muy parado y bruto.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y ovación. Diego Ventura, dos orejas y silencio. El portugués Francisco Palha, que confirmó la alternativa, silencio tras aviso y silencio.

Suplementos digitales