Aumentan a 20 los desaparecidos tras desprendimiento…
El paro nacional dejó USD 7,3 millones de pérdidas e…
El paro nacional impactó más a los alumnos de la Sie…
Los fabricantes de jeans de Pelileo solicitan crédit…
Ocho bandas tienen la voluntad de llegar a una tregu…
La contaminación subió un 500% en cinco zonas de Quito
Los cabos de pesca son reciclados para hacer product…
Los movimientos indígenas se fortalecen con el paro

Cid y Fandi, a hombros en el cierre de «San Antolín» en Palencia

Los diestros David Fandila

Los diestros David Fandila "El Fandi"(d) y Manuel Jesús "El Cid"(i) salieron hoy por la Puerta Grande en la sexta y última corrida de la Feria de San Antolín de Palencia, que compartieron cartel junto a Manuel Díaz "El Cordobés", con toros de Antonio Bañu

Los diestros Manuel Jesús «El Cid» y David Fandila «El Fandi», que cortaron dos orejas cada uno, salieron a hombros en el festejo que cerró el abono taurino palentino de San Antolín, la única corrida de toros celebrada hoy en España.

El otro triunfador de la jornada ha sido el novillero Eduardo Jurado que al cortar dos orejas ha tenido asimismo Puerta Grande en Priego de Córdoba (sur).

El revés de «la Fiesta» lo ha tenido el novillero valenciano Pascual Javier, herido menos grave en Calasparra (Murcia, este).

Una corrida de toros y dos novilladas picadas se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDA DE TOROS:

PALENCIA.- Más de media entrada. Toros de Antonio Bañuelos, el cuarto como sobrero, bien presentados y de buen juego excepto el sobrero; el segundo fue premiado con la vuelta al ruedo.

Manuel Díaz «El Cordobés», palmas y pitos. «El Cid», dos orejas y ovación. «El Fandi», silencio y dos orejas.

NOVILLADAS PICADAS

PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA).- Menos de un cuarto. Cinco novillos de Sorando, aceptables de presencia, nobles y de juego desigual.

El rejoneador Luis Valdenebro, ovación. Eduardo Jurado, oreja en ambos. Miguel Ángel Serrano, ovación y silencio.

CALASPARRA (MURCIA).- Primera de la Feria del Arroz. Menos de media entrada. Novillos de Mauricio Soler Escobar, desiguales de presentación y juego.

Pascual Javier, palmas y ovación tras aviso al pasar a la enfermería tras ser herido por su segundo. Emilio Huertas, silencio tras aviso y silencio. Alberto Pozo, ovación tras dos avisos y oreja.

Pascual Javier resultó herido de pronóstico menos grave en la cara posterior del muslo izquierdo cuando trataba de descabellar al cuarto.