14 de October de 2011 15:25

César Jiménez pasa de nuevo por el quirófano y da por finalizada su temporada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El diestro César Jiménez pasó por el quirófano para volver a ser intervenido de la lesión que sufrió el 20 de agosto, cuando fue corneado en la plaza de Málaga, y, aunque la operación salió "muy bien", según su apoderado, Ángel Bernal, ha tenido que dar por finalizada su temporada en España.

Bernal explicó a EFE que "estaba previsto que la operación se llevara a cabo la semana próxima, después de la corrida que tenía firmada en Jaén el domingo 16", la última de la temporada, pero finalmente no la toreará porque el pasado lunes le golpeó un toro en Zaragoza en la zona de la herida y los médicos consideraron que la intervención no debía retrasarse más.

La operación la realizó en la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca, de Murcia, la doctora Juana Gutiérrez, cirujana plástica, que estuvo asistida por el doctor Ricardo Robles, cirujano jefe de la plaza de toros de Murcia, ya que fue él quien siguió la evolución del torero desde el percance.

Los médicos le trataron una necrosis de piel en el hueco poplíteo (la corva) de la pierna derecha, realizándole un injerto con piel de la misma pierna, explicó el apoderado.

"La pierna la lleva ahora inmovilizada, y hasta dentro de cuatro o cinco días no le van a descubrir la herida para conocer su evolución. Si no hay imprevistos, en una semana César puede estar entrenando de nuevo de cara a la campaña que estamos preparando para América en colaboración con Jesús Gil, que le va a representar en las plazas de aquel continente", dijo Bernal.

César Jiménez ha toreado esta temporada en España 33 corridas, con un balance muy positivo, sobre todo a raíz del triunfo que obtuvo el pasado 31 de mayo en la feria de San Isidro, donde abrió la Puerta Grande de Las Ventas.

A pesar de la gravedad del percance, Jiménez se empecinó en seguir toreando y, veinticuatro horas después, toreó en Cuenca, de donde fue a Bilbao el día 22 y, un día después, a Almería, aunque en esta última plaza se resintió tanto que tuvo que parar y perder diez corridas, antes de reaparecer en Valladolid el 6 de septiembre.

Los planes que barajan ahora el torero y su apoderado es que reaparezca el día 30 en Guadalajara (México), donde arrancará una campaña que le va a llevar también a Lima (Perú) y a otras plazas y ferias importantes", dijo Bernal.

El parte médico de la cornada que sufrió Jiménez en la corrida nocturna de la feria de Málaga el 20 de agosto fue el siguiente:

"Herida contusa con arrancamiento de un colgajo de piel de 12 por 8 centímetros en la cara posterior del hueco poplíteo de la pierna derecha que interesa piel, tejido celular subcutáneo y fascia, dejando al descubierto estructuras superficiales del hueco poplíteo, y provocando rotura de la aponeurosis poplítea con hernia muscular y hemorragia. No se aprecian lesiones vasculares ni nerviosas profundas. Firmado: doctor Juan Pedro de Luna y Ximénez de Enciso".

Jiménez será sustituido el próximo domingo en la Feria de San Lucas de Jaén (sur de España) por Iván Fandiño, en un cartel que completan Curro Díaz y David Mora, con toros de El Cotillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)