30 de enero de 2021 19:00

Fidel Martínez terminó como goleador de la Copa Libertadores 2020 

Fidel Martínez celebra uno de los goles frente a Cerro Porteño en Paraguay. Foto: @BarcelonaSC

Fidel Martínez celebra uno de los goles frente a Cerro Porteño en Paraguay. Foto: @BarcelonaSC

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

El extremo ecuatoriano Fidel Martínez estuvo en la Copa Libertadores de 2020 y después de ser protagonista vio impotente la eliminación de Barcelona en fase de grupos. Sin embargo, 'Alegría y atrevimiento' terminó como goleador con sus ocho goles

El flamante goleador de la edición 61 de la Libertadores no llegó a la final que este sábado jugaron los brasileños Santos y Palmeiras en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Y si la vio fue a través de la televisión, con la tranquilidad de que su ventaja era suficiente para frustrar los deseos de Kaio Jorge, del Santos; y de Luiz Adriano y Rony, del Palmeiras, todos igualados con cuatro.

Entre el ecuatoriano y los tres finalistas brasileños quedó con siete dianas el colombiano del River Plate Rafael Santos Borré, y con seis el argentino de Boca Juniors Eduardo Salvio. Boca Juniors y River Plate fueron precisamente los clubes que cayeron en las semifinales.

Fidel Martínez, que el 15 de febrero cumplirá 31 años, llegó a sus definitivos ocho goles el 26 de febrero del año pasado, es decir hace 339 días. A esa registro llegó con un doblete al Cerro Porteño paraguayo en el partido de vuelta de la tercera instancia, la previa a la fase de grupos en la que cayó el conjunto ecuatoriano.

El de Nueva Loja fichó por el Barcelona en diciembre de 2018 y permaneció en el club de Guayaquil hasta agosto de 2020. Entonces pasó al Shanghái Shenhua chino, pero en diciembre pasado hizo sus valijas para jugar en el Tijuana mexicano.

Martínez sucede en el palmarés histórico de la Copa Libertadores al delantero brasileño Gabriel Barbosa, quien marcó 9 dianas e impulsó la conquista del título del Flamengo. El atacante de 23 años anotó los dos goles del Mengao contra River Plate en la final jugada en el estadio Monumental de Lima, la primera a partido único en la sexagenaria historia del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)