Ferrari y Red Bull son los favoritos en Mónaco

Durante las pruebas de entrenamiento. Fernando Alonso recorre el circuito de Mónaco en su Ferrari. Él registró la vuelta más rápida.

Durante las pruebas de entrenamiento. Fernando Alonso recorre el circuito de Mónaco en su Ferrari. Él registró la vuelta más rápida.

Lewis Hamilton recordó ayer que desea ser recordado como “un piloto limpio” cuando le preguntaron si buscaba igualar los éxitos de Michael Schumacher en la Fórmula Uno, en vísperas de la clasificación del Gran Premio de Mónaco. “Quiero que me recuerden como un piloto limpio, un piloto honesto que siempre pilotó con su corazón, que luchó contra viento y marea para lograr los puntos y los campeonatos que espero ganar”, indicó el piloto de McLaren. “Cuando pienso en la historia, no toda trata sobre mí, sino sobre la familia que me crió, de donde vengo. Manchar algo así me destrozaría”, dijo Hamilton, en víspera de las rondas de clasificación del Gran Premio de Mónaco. El circuito urbano de Montecarlo, como es tradición, no tuvo actividad ayer, luego de los ensayos libres realizados anteayer, pero hoy los autos saldrán a pista para definir la parrilla de partida de la sexta carrera del año. Las pruebas de clasificación están rodeadas de polémicas porque algunos pilotos y equipos exigían desdoblar la primera tanda (Q1) para evitar que los autos más lentos dificultaran el trabajo de los más veloces. La FOTA, entidad que agrupa a las escuadras, resolvió mantener la clasificación sin cambios, a pesar de lo trabado del circuito urbano del principado. En tanto, Flavio Briatore, ex director de Renault, comentó ayer que viajó a Montecarlo para ver ganar al español Fernando Alonso, con Ferrari, en la carrera. “Alonso es uno de los más fuertes al momento, aunque batir a Red Bull será difícil”, opinó el ex directivo italiano. Por su parte, el piloto español Fernando Alonso y su Ferrari, que logró ser el más rápido en las dos primeras sesiones de ensayos disputadas anteayer, demostraron su buena forma para afrontar el Gran Premio de Mónaco que se correrá mañana y que será transmitido por Fox Sports. “Este jueves en Mónaco fue 10 veces mejor que el viernes pasado (día de los ensayos libres) en Barcelona. Es un buen augurio”, dijo el otro piloto de Ferrari. “El miércoles ya dije que me esperaba que el Ferrari fuera fuerte aquí. Sabía que algunos no se lo creían, sobre todo después de la demostración de Red Bull en el Gran Premio de España”, dijo por su parte un Alonso satisfecho, que aseguró no estar “sorprendido” por su dominio del jueves. Red Bull dominó completamente el Gran Premio de España: sus dos pilotos, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, lograron 1 segundo de ventaja respeto de todos los monoplazas en las clasificaciones. Por ello, el duelo del domingo entre Ferrari-Red Bull en Mónaco promete ser emocionante.

Suplementos digitales