30 de marzo de 2021 17:43

Fernando Maldonado, exarquero de El Nacional, falleció en Esmeraldas

Fernando Maldonado, en el 2011, durante un entrenamiento de su escuela de fútbol. Foto: Archivo El Comercio

Fernando Maldonado, en el 2011, durante un entrenamiento de su escuela de fútbol. Foto: Archivo El Comercio

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Nacional publicó su mensaje de condolencias, ante el fallecimiento del exarquero Fernando Maldonado, el pasado 29 de marzo de 2021, a los 74 años. Murió en Esmeraldas, ciudad donde se radicó junto a su familia.

Fue una de las figuras del cuadro 'Militar', con el que consiguió el título nacional de 1967. Sus buenas actuaciones lo llevaron a la selección nacional, entre 1965 y 1974, tiempo en el que disputó las eliminatorias a los mundiales de Inglaterra 66, México 70 y Alemania 74.

placeholder

El 'Gato', como se lo conocía, compartió con glorias ecuatorianas en la selección. Uno de ellos fue Alberto Spencer. También jugó en el Barcelona guayaquileño y el Carmen Mora de Machala.

Además, el exarquero consiguió la licencia de entrenador y se desempeñó como preparador de arqueros en Emelec. Formó parte del cuerpo técnico de los eléctricos, durante el bicampeonato nacional del 2001-2002.

Maldonado nació en Guayaquil, pero su carrera deportiva la hizo en Quito y tras su retiro se radicó en Esmeraldas. En esta última ciudad se desempeñó como entrenador de escuelas de fútbol formativas y administró su restaurante, D' Fernando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)