8 de July de 2012 00:02

Fernando Alonso vence el agua del GP de Silverstone

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

[[OBJECT]]El español Fernando Alonso (Ferrari) logró ayer la ‘pole’ del Gran Premio de Gran Bretaña de forma brillante en unas duras condiciones para todos los pilotos debido al agua sobre el asfalto de Silverstone, tras una lluviosa jornada que propició una intensa sesión de clasificación.

Alonso, líder del Mundial, mostró una admirable frialdad durante la sesión. Un error de su equipo, que montó tanto en su monoplaza como en el del brasileño Felipe Massa, neumáticos intermedios, cuando la situación requería los de lluvia extrema, le dejó en una complicada situación.

Tras la suspensión de la segunda ronda durante una hora y media, en la reanudación Alonso logró el pase a la sesión definitiva en una agónica novena posición, pero se guardó lo mejor para la tanda definitiva.

En ese momento, en el que la pista todavía se encontraba en una situación que hacía muy difícil la gobernabilidad del monoplaza, el dos veces campeón del Mundo de Fórmula Uno sacó lo mejor de su repertorio hasta hacerse con una ‘pole’ que no lograba desde hace algo más de un año y medio, en el Gran Premio de Singapur del 2010.

En esta ocasión no fueron ni el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ni el británico Lewis Hamilton (McLaren), habituales en esta lides, los que pugnaron con Alonso por encabezar la parrilla de la carrera de hoy (07:00, hora de Ecuador), sino que fue el australiano Mark Webber (Red Bull), al que superó por solo 47 milésimas.

Hoy, el líder del Mundial tratará de reforzar aún más esta condición aunque también se prevé que la carrera se dispute con el agua como protagonista, lo que puede deparar sorpresas a lo largo de las 52 vueltas al circuito.

Precisamente, Vettel y Hamilton, sus principales competidores junto a Webber en la lucha por el título, partirán desde la cuarta y octava posición.

Alonso ha querido dedicar su actuación de ayer a la piloto española María de Villota, que se recupera en un hospital británico de las graves heridas que le ocasionó en la cabeza un accidente en el aeródromo de Duxford. “Quiero dedicarle la ‘pole’ a María de Villota, que está recuperándose, y mandarle fuerzas”, comentó Alonso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)