17 de marzo de 2020 00:00

La Feria de Abril de Sevilla sucumbe ante el aislamiento por el covid-19

Las casetas del Real de la Feria, quedan a medio armar. La Feria de Abril se suspende por la emergencia en España. Foto: EFE

Las casetas del Real de la Feria, quedan a medio armar. La Feria de Abril se suspende por la emergencia en España. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Fiesta Brava  (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El coronavirus cobra una nueva suspensión de una importante feria taurina: Sevilla. El empresario Ramón Valencia, máximo personero de la empresa Pagés, responsable de la organización de las corridas de toros anuncia una próxima reunión con el ayuntamiento de Sevilla y la diputación de Andalucía.

Por ahora todo queda en el papel. La emergencia y las restricciones de la insólita aparición del coronavirus a nivel mundial se cargan ya varias ferias del segundo espectáculo de masas de España luego del fútbol: los toros.

Las corridas de las ferias de Las Fallas, Castellón y ahora Sevilla ya han sido aplazadas. La Feria de Arles en Francia, otro de los ciclos de aceptación masiva en el planeta de los toros, también anunció su diferimiento.
Julio puede ser el mes elegido por Valencia para su feria, atendiendo a una vieja tradición en esas fechas. Castellón debe ubicar todavía una fecha adecuada.

En cuanto a Sevilla la feria taurina ha estado atada históricamente a la celebración del Real de la Feria, en un recinto ferial que recibe a millones de visitantes cada año y que esta vez ha quedado en suspenso.

En Sevilla, una de las manifestaciones masivas de la fe católica ya habían sido suspendidas. Las procesiones de la Semana Santa fueron los primeros actos que quedaron sin sustento y en cuanto a lo taurino, el domingo de Resurrección suele ser la primera fecha del abono taurino.

Este año la conformación de ese cartel fue motivo de un tira y afloja entre varias de las principales figuras pero quiso el destino que el coronavirus afecte también a todo el abono.

Ramón Valencia estudia la viabilidad de una nueva fecha para la realización de las corridas de toros, quizá en septiembre, cuando se viene realizando tradicionalmente el ciclo de San Miguel. Pero todavía nada está escrito.

La Feria de Abril es uno de los ciclos más importantes del mundo taurino, solo superado por el número de corridas y el impacto mundial, por la Feria de San Isidro de Madrid.

A la feria sevillana hay que comprenderla en su conjunto con las otras actividades culturales y de tradiciones que suman los acontecimientos en las casetas del Real de la Feria, con grandes jornadas de baile flamenco, desfiles ecuestres, con la asistencia de millones de personas de toda España y varios países del mundo.

Además de Las Fallas de Valencia, La Magdalena, de Castellón, Arles y ahora Sevilla, habría que sumar suspensiones de corridas sueltas, festivales y espectáculos taurinos en toda Europa y por tiempo indeterminado hasta que pase la emergencia sanitaria y se los logre reprogramar. Varias centenas de toros pueden quedar en el campo. El impacto llega también a Aguascalientes en México, su gran feria se aplaza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)