23 de julio de 2019 00:00

Independiente del Valle y Dep. Cuenca lideran sus grupos

Las jugadores de Liga igualaron con las Dragonas en el fútbol femenino. Foto de la cuenta Twitter @LDU_Oficial

Las jugadores de Liga igualaron con las Dragonas en el fútbol femenino. Foto de la cuenta Twitter @LDU_Oficial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las Dragonas del Independiente del Valle igualaron 1-1 de locales ante Liga de Quito en la fecha 16, pero mantuvieron el liderato de la Superliga de la zona 2 del fútbol femenino.

Isabel Trujillo adelantó al conjunto albo en el encuentro del domingo, disputado en el Centro de Alto Rendimiento del Valle. Mientras que Marthina Aguirre concretó la igualdad para las rayadas.

Fue un encuentro ampliamente disputado en el medio campo y en el que faltó contundencia en ambos equipos para marcar más anotaciones.

Con esta igualdad, Independiente sumó 41 puntos (+35) de gol diferencia y se mantiene en el liderato del torneo, a falta de cuatro jornadas.

Las azucenas se quedaron en la cuarta casilla con 23 puntos (+11). El equipo de la entrenadora Jenny Herrera pelea por alcanzar el pelotón de los planteles punteros.

Fútbol femenino


El Nacional, que tuvo descanso en esta fecha, es segundo en el grupo B.
En otro resultado de este grupo, el América de Quito superó 1-0 en condición de local a Universidad Católica, en partido disputado en la Casa de la Selección, el sábado. Un remate de larga distancia de Karen Peralta dio la victoria a las cebollitas.


Mientras tanto, Ñañas se impuso con autoridad 7-1 de visitantes sobre la Espuce. Con esta victoria, el plantel de la capitana Fernanda Vásconez se ubica en la tercera posición del certamen.

Por el mismo grupo, Atlético Santo Domingo se impuso de local 1-0 sobre Espe. Además, Aucas venció en su casa 1-0 al Quito FC.

En el grupo 1, Deportivo Cuenca sigue firme en el liderato tras imponerse de visita 2-1 al Emelec, en el Parque Samanes, el pasado domingo. La atacante Madelyn Riera, en dos ocasiones, concretó los goles de las azuayas.

Así, el ‘Expreso Austral’ sumó 37 puntos (+37 de gol diferencia) y se mantiene en el liderato del torneo. Es escoltado de cerca por Carneras (37 +28), que empató 1-1 ante el Guayaquil City.

Mushuc Runa impuso la goleada de la jornada al vencer sin contemplaciones 8-1 a Fuerza Amarilla. Mientras tanto, Barcelona superó 2-0 al Macará.
En otro cotejo, Delfín igualó sin goles, en su casa, ante el Técnico Universitario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)