El Clásico del Astillero, por la fecha 13 de la Liga Pro, dejó como vencedor a Barcelona SC frente a Emelec y Felipe Caicedo estuvo presente. El delantero estuvo desde el inicio del partido y también compartió con la hinchada, sin embargo, debió abandonar el partido por un malestar.
El ‘Ídolo’ recibía a los azules en el Estadio Monumental de Guayaquil y para el compromiso, el DT Segundo Castillo optó por cambiar su habitual sistema de 4-2-3-1 por uno de 4-4-2. En virtud de aquel esquema táctico, el entrenador ecuatoriano utilizó a ‘Felipao‘ como segundo delantero junto a Octavio Rivero.
Más noticias:
En el compromiso, Barcelona SC se impuso por un marcador de 2-0 y la dupla en ataque dio resultado. Aunque Caicedo no logró marcar para su equipo, su compañero en ofensiva sí lo hizo y se adjudicó el doblete.
El artillero ecuatoriano estuvo presente en el compromiso hasta el final del primer tiempo. Para la etapa de complemento, este fue sustituido por Janner Corozo y, después del choque, explicó en diálogo con los medios de comunicación el por qué de su salida.
¿Qué pasó con Felipe Caicedo y cómo es su lesión?
Junto al DT Segundo Alejandro Castillo, Felipe Caicedo se refirió al partido y a lo que le representó jugar un Clásico del Astillero. Más allá de las emociones, sin embargo, este brindó una noticia con la que se prendieron las alarmas en el cuadro torero.
“Sobre la salida, creo que me volví a hacer daño en el tema muscular y por eso tuvo que salir“, sostuvo el delantero ecuatoriano. Pese a ello, el club canario aún no ha expuesto un diagnóstico con respecto a la dolencia de Caicedo ni cuál es su gravedad.
Con respecto al compromiso, ‘Felipao’ hizo énfasis en torno a sus sensaciones y a la concreción de un sueño más en el equipo de sus amores. “No había pensado estar en este escenario, en esta situación. “Estoy contento porque representa mucho para mí el jugar un Clásico, jugar en el equipo del cual siempre he sido hincha, en el equipo que siempre soñé estar“, manifestó.
Felipe Caicedo junto a la afición de Barcelona SC
Durante el Clásico del Astillero, Felipe Caicedo también se mostró cercano a la afición de Barcelona SC. El delantero ecuatoriano celebró junto a los hinchas después de que se firmará el triunfo contra los azules y obsequió su camiseta.
El futbolista entonó cánticos y se acercó hacia una de las bandejas del Estadio Monumental mientras hondeaba su prensa. Tras ello se acercó al túnel de conexión entre la cancha y las tribunas y le otorgó la blusa a una aficionada.