La Federación Ecuatoriana de Fútbol suspendió el estadio Jocay de Manta

El estadio Jocay de Manta fue suspendido por un incidente en el partido entre el Delfín y Emelec

El estadio Jocay de Manta fue suspendido por un incidente en el partido entre el Delfín y Emelec

El estadio Jocay de Manta fue suspendido por un incidente en el partido entre el Delfín y Emelec. Foto: API

Delfín deberá jugar la novena fecha del campeonato nacional en su estadio, Jocay, pero sin público. El escenario manabita fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, debido a incidentes ocurridos durante el partido Delfín vs Emelec, el pasado 20 de agosto.

Según detalló el presidente de la Comisión, Galo Sánchez, la resolución se tomó tras leer el informe del árbitro Roddy Zambrano, que resume el lanzamiento de un proyectil con impacto, desde la tribuna.

"Desde la tribuna, un hincha identificado con el equipo visitante (Emelec) se lanzó una botella de plástico que golpeó a un pasándolas", resume el informe de Zambrano.

El castigo se direccionó al equipo local, pese a que la botella la lanzó un supuesto hincha de Emelec, debido a que la tribuna era una zona de responsabilidad del conjunto local. Esa tribuna fue recientemente habilitada por la FEF.

La barra de Emelec, se ubicó en la general sur del estadio, tal y como se estableció en el Comité Ejecutivo del pasado 15 de agosto. Si el proyectil hubiera salido de ese lugar, Los eléctricos habrían recibido una sanción, según explicó Sánchez.

Suplementos digitales