11 de junio de 2020 15:07

La Ecuafútbol respondió al pedido de información de la Conmebol por el caso Chila-Cheme del 2010

El jugador Gonzalo Chila en un partido del 2010 en el campeonato nacional con la camiseta de Liga de Quito. Archivo/EL COMERCIO

El jugador Gonzalo Chila en un partido del 2010 en el campeonato nacional con la camiseta de Liga de Quito. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los abogados de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recopilaron papeles que estaban archivados. Buscaron las actas de transferencia del futbolista Gonzalo Chila de un club a otro desde sus inicios y adjuntaron las investigaciones realizadas.

Este jueves 11 de junio del 2020, la FEF envió toda la documentación que le pidió la Conmebol sobre Ángel Cheme, quien adulteró su identidad como Gonzalo Chila y ganó la Recopa Sudamericana con Liga de Quito, en el 2010.

“El plazo (para enviar la información) es hasta las 18:00. Durante el transcurso del día se enviará la información”, confirmó Gustavo Silikovich, Director Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a BENDITO FÚTBOL.

Guillermo Saltos, abogado de la FEF, participó en la recopilación de los los papeles. En el expediente se adjuntó la sanción que recibió el jugador en su momento luego de comprobarse la adulteración.

La Conmebol le pidió la FEF, el pasado 4 de junio, que le envíe el expediente de Ángel Cheme, sancionado en el 2010 por adulterar su identidad y suspendido por dos años. Posteriormente, el castigo se le rebajó a un año y reactivó su carrera en Liga.

La Conmebol también le hizo preguntas a la FEF acerca de si tenía sospechas o conocía que el jugador adulteraba su identidad antes de ser inscrito por Liga para jugar la Recopa ante Estudiantes de la Plata de Argentina.

La U ganó ese torneo y luego de unas recientes declaraciones de Cheme, el club argentino pidió a la Conmebol que interviniera con el propósito de que se le adjudicaran el título.

¿Qué le contestará la FEF a la Conmebol? Silikovich, quien asumió su cargo en la FEF en julio del 2019, indicó que “se responde todo”. El funcionario añadió que no puede dar detalles de las respuestas enviadas.

Sobre el caso, Esteban Paz –presidente de la Comisión Ejecutiva de LDU- expresó que el club actuó bajo los reglamentos y “no tiene nada que esconder”. Expresó que la FEF debe abrir el expediente del caso si así lo solicita la Conmebol.

Silikovich estuvo en el centro de la polémica recientemente porque seis miembros del Directorio pidieron que el argentino 'secuestró' la sede de la FEF y que incluso dio órdenes explicitas al personal de no entregarles documentación alguna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)